La policía forzó a una mujer a bajar del colectivo por no tener permiso para viajar

El hecho se dio a conocer luego de que una pasajera denunciara lo sucedido a través de un video por las redes sociales. La mujer tenía certificado de discapacidad.

Tres efectivos de la Policía Federal y dos de la Bonaerense forzaron a una mujer a bajar del colectivo, altura de la localidad bonaerense de El Cruce, en Lomas de Zamora; por no contar con el permiso de circulación que la habilitara a viajar, en el marco de las restricciones vigentes oficializadas por el gobierno hasta el viernes 30 de abril.

El hecho se dio a conocer luego de que una pasajera, testigo de lo que estaba sucediendo, lo grabara y compartiera el video a través de su cuenta de Facebook. «Así bajan a una mujer por no tener permiso.. era necesario.. colectivo vacío encima tenía carnet de discapacitada. Cruce Lomas…», escribió en su cuenta, donde recolectó cientos de reacciones y comentarios.

En las imágenes se puede ver cómo la pasajera es interrogada por los efectivos y luego, la toman del brazo -ante su resistencia- y la conducen hacia la puerta del medio del vehículo descendiendo con ella a la altura de El Cruce de Lomas de Zamora, en la intersección entre el Camino de Cintura y la Avenida Juan XXII, cerca de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ).

Ante las restricciones en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) por el incremento de casos de coronavirus y la saturación del sistema sanitario, se estipuló que solo «trabajadores esenciales» estuvieran habilitados para viajar. Desde la aplicación Cuidar se puede tramitar el permiso de circulación justificando los motivos del traslado.

Tras estas medidas, el Ministerio de Transporte registró a partir del 11 de abril 400 mil personas menos en el transporte público, a diferencia del día 7 del mismo mes.

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido