Hyundai lanzará variantes de Staria «ecológicas»

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Hyundai Motor ha presentado oficialmente su nueva serie de furgonetas Staria, que se lanzará en mercados selectos en la segunda mitad de 2021. La Hyundai Staria comenzará inicialmente con motores de combustión interna, con «variantes ecológicas» a seguir en los próximos años.

Si bien Hyundai no entra en detalles sobre este último en su anuncio, hay informes de medios de que se planea una variante de celda de combustible y una versión híbrida enchufable del Staria. Una versión con batería eléctrica aún no está prevista, pero es factible, según informes de los medios. Dependiendo de la configuración, la furgoneta puede tener hasta once plazas y próximamente se presentará en una versión de vehículo comercial.

La presentación, que tuvo lugar en línea, se centró claramente en el aspecto del vehículo. El Staria destaca por su diseño futurista y aerodinámico con una tira de luces de circulación diurna continua en la parte delantera. Según Hyundai, la silueta debería garantizar un coeficiente aerodinámico optimizado y, por tanto, también un menor consumo de combustible. Sin embargo, la empresa coreana no proporcionó detalles técnicos. En la parte trasera destacan las luces traseras verticales y una amplia luneta trasera.

Las dimensiones de la furgoneta: 5,25 metros de largo, 2 metros de ancho y 2 metros de alto con una distancia entre ejes de 3,27 metros. Dependiendo de la variante de modelo, el espacio de carga puede contener hasta 5.000 litros. En comparación, el VW T6 Multivan puede contener hasta 4.300 litros y el Mercedes Clase V hasta 4.630 litros. También es el interior lo que Hyundai pone en el centro de atención en su comunicado de prensa. Está diseñado para ofrecer espacio y flexibilidad: hasta tres filas de asientos son posibles en la parte trasera. La tercera fila consta de un banco de asiento continuo. Dependiendo de la variante de equipamiento, Staria ofrece asientos individuales más adelante que se pueden girar 180 grados. Todos los respaldos de los asientos traseros se pueden colocar en una posición completamente reclinable, lo que facilita el almacenamiento de artículos largos sin quitar los asientos.

Además de los asistentes de conducción inteligentes a bordo, Hyundai destaca la integración de hasta seis airbags en términos de seguridad. También dice que hay un «recordatorio de cinturón de seguridad inalámbrico», una tecnología que permite que los asientos se muevan sin problemas y aún advierte si el cinturón de seguridad no está abrochado.

Cuando la camioneta se lance en la segunda mitad del año, inicialmente solo estará disponible con un motor diesel. Hyundai no da un calendario para las otras variantes, en primer lugar, la versión para vehículos comerciales y las versiones electrificadas.

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