VIDEO: No tiene registro, escapó de un control en contramano por la 9 de Julio y terminó chocando en el Metrobus

Ocurrió este martes por la mañana a dos cuadras del Obelisco y la secuencia fue registrada por las cámaras de seguridad. El conductor, que debió ser asistido por el SAME, fue detenido y enfrenta una causa penal, estaba ebrio: tenía 1.34 de alcohol en sangre

Un joven de 20 años fue detenido esta mañana en la avenida 9 de Julio tras haber intentado evadir un control de tránsito en una secuencia insólita que fue registrada por las cámaras de seguridad de la zona.

El hecho ocurrió este martes a la mañana, cerca de las 8:45, en un horario de alto tránsito en la zona, cuando un grupo de agentes de Tránsito de la Ciudad de Buenos Aires detectó el paso de un Citroën C4 blanco que doblaba en infracción en la esquina de la avenida 9 de Julio y Tucumán, frente al Teatro Colón, en pleno centro porteño.

Tras detectar la falta, dos agentes de tránsito a bordo de dos motos siguieron el curso del auto y, en el semáforo de Carlos Pellegrini, lograron cercarlo para indicarle la infracción, identificarlo y controlar su documentación.

En ese momento, cuando los autos comenzaban a avanzar, el conductor intentó eludir el control, chocó la parte trasera de una de las motos, se subió a la vereda y cruzó hacia la avenida, donde chocó también contra una camioneta Ford EcoSport.

Una vez en la 9 de Julio, como se puede ver en las imágenes, el C4 gira hacia la izquierda y avanza varios metros a contramano y en zig-zag a alta velocidad hasta que ingresa a uno de los carriles del Metrobus, donde finalmente colisionó contra una estructura de cemento.

Efectivos de la Comisaría Vecinal 1B que siguieron la secuencia en las cámaras del Centro de Monitoreo Urbano se dirigieron de inmediato al lugar, donde detuvieron al conductor, identificado como Brian Alejandro Velázquez, de 20 años.

El joven, que debió recibir asistencia médica del SAME tras el choque por un traumatismo, quedó detenido a disposición del fiscal Sebastián Fedullo, a cargo de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N° 12, que lo imputó por los delitos de atentado y resistencia a la autoridad.

Fuentes de la investigación confirmaron a este medio que Velázquez estaba ebrio: su test posterior de aliento reveló que tenía 1.34 puntos de alcohol en sangre.

 

Fuente:

Policía de la Ciudad

Infobae

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido