El uso del transporte público bajó 55% en el AMBA

Se trata de una comparación entre este lunes y los días hábiles previos a las nuevas restricciones.

La cantidad de pasajeros que usaron el transporte público del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) durante este lunes fue de 1.889.761. En relación comparación con los días hábiles anteriores al aislamiento (4.242.450) representa una merma del -55%.

Si se traza un paralelo entre la circulación de este domingo con la última semana previa al inicio del ciclo lectivo 2021 (8 al 12 de febrero) y este lunes, el 26 de abril se registró una contracción en el uso del transporte público del AMBA del -7%. Si se hace la misma comparación en la Ciudad, la baja fue del -4%,al tiempo que en el Gran Buenos Aires representó el -8%.

Si se pone la lupa en la última semana, desde la promulgación del Decreto de Necesidad y Urgencia 241/2021 que dispuso la suspensión del dictado de clases presenciales en todos los niveles y en todas sus modalidades desde del 19 de abril, se registró una baja en la circulación en AMBA.

De tenerse en cuenta solo el horario entre las 20 y 0, este lunes se registró una baja de 114.734 pasajeros en el AMBA en comparación con el lunes 12 de abril, representando una merma del -56%.

El transporte público puede ser usado solo por pasajeros que sean trabajadores esenciales, de modo que tengan el Certificado Único Habilitante para la Circulación, DNI, número de SUBE vinculado al certificado y tapaboca obligatoriamente.

 

Fuente:

Minuto Uno

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido