Colombia: Por no darle dinero, hombre con muletas rompió ventanas de un bus y atacó a pasajero en Bucaramanga

A bordo de un vehículo de Metrolínea, sistema de transporte masivo de la capital de Santander, un hombre de origen venezolano atacó a un usuario que no accedió a darle dinero.

En Bucaramanga, capital del departamento de Santander, ocurrió un acto de intolerancia por parte de un ciudadano venezolano que pidió dinero en un bus que cubría la ruta P13 de Metrolínea, sistema de transporte masivo de la ciudad. El hombre, quien no tiene una pierna y se transporta con muletas, atacó a un usuario por no darle dinero y, al salir, aventó piedras contra las ventanas del vehículo.

En el video, publicado por Caracol Radio, se ve una fuerte discusión entre el hombre en muletas y el usuario que no le da dinero. Después de un tiempo enfrentándose con palabras, otro usuario le pide que se baje del bus. Es ahí donde el ciudadano venezolano lanza una de las muletas varias veces para herir al hombre. En defensa, el pasajero intenta darle patadas al hombre. “Quédese quieto porque le pego”, dijo la víctima del ataque.

A pesar de la advertencia, el sujeto sigue intentando golpear al usuario con la muleta. El enfrentamiento, en el que la víctima se posicionó cerca al conductor, se corrió hasta la mitad del bus, ya que el extranjero se corrió. “Bájese, parcero”, le dice otro usuario de Metrolínea. Al bajar del vehículo, el hombre amenaza al usuario por última vez, diciéndole que le romperá la cara.

El director de operaciones de Metrolínea, Jhon Murillo, aseguró que, al bajar, el hombre se dispuso a aventar piedras contra los cristales del vehículo. “Ni siquiera respetó que habían usuarios y podían salir lastimados. Venimos trabajando con la Policía para que estos hechos no se vuelvan a registar”, afirmó el funcionario según el medio radial.

Además, según reporta La FM, no es nuevo que este tipo de ataques sucedan y, según Metrolínea, los conductores no deberían dejar que las personas entren a solicitar dinero. “Desde hace mucho tiempo son novedades que tratamos de atender desde el equipo de control en el sistema, pero son situaciones que por eso nosotros hacemos un llamado a los usuarios a evitar dar dinero o promover que las personas pidan plata al interior de los vehículos”, añadió el funcionario Murillo.

Además, el sistema de transporte afirma que se han realizado campañas para evitar este tipo de contacto entre pasajeros y personas que piden dinero por motivos de bioseguridad en pandemia. “Está dentro de los protocolos de bioseguridad que presentó el Sistema a las autoridades, para evitar la propagación del coronavirus”. Según Metrolínea, el hombre fue capturado por la Policía Metropolitana de Bucaramanga al haber hecho llamados tempranos a las autoridades apenas sucedieron los hechos.

Por otro lado, los hechos generaron rechazo entre los usuarios. La FM consultó a uno de los pasajeros que presenció la escena, quien dijo que se debe parar de dar limosna a quienes “aprovechan su condición” para incomodar a quienes pagan el transporte. “Somos conscientes de la situación de las personas por el tema de la pandemia, pero no es justo que sean agresivos y acaben con la infraestructura de los buses porque no les dan dinero”, opinó.

En 2021 y hasta la fecha, Metrolínea ha presenciado 16 ataques de personas a los buses o a las estaciones por diferentes motivos. En materia de pandemia, se declaró alerta roja en Bucaramanga por el aumento de la ocupación de camas de Unidades de Cuidado Intensivo, que ya se encuentra por encima del 80%.

“Según la circular del Gobierno Nacional no es permitido tomar medidas más flexibles, hemos tomado medidas graduales por aumento de contagios y ocupación de camas UCI. Se debe tener en cuenta tanto camas COVID como de otras patologías, por eso nos lleva a ampliar la medida de toque de queda y declarar la alerta roja hospitalaria”, explicó el secretario de Salud, Javier Alonso Villamizar.

 

Fuente:

Infobae

La FM

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido