#BondisGate El Mercedes Benz 1112 de la Línea 60 en escala cotiza en dólares ¡Mirá cuanto piden!

Cuando se lanzó la colección «Autobuses del Mundo» a través del Diario La Nación en Argentina, todos estábamos esperando al Mercedes Benz 1112 con los colores de la mítica Línea 60. Esta colección ya había sido lanzada en países de la región como por ejemplo Chile, donde este modelo en cuestión llevaba otros colores y numero de línea.

La unidad, en su momento costaba solamente $249 pesos en nuestro país (Un valor razonable para la época) y venía en escala 1:72, como todos los demás buses de la colección. Fue el segundo número en lanzarse (el primero fue el bus doble piso de londres).

Los colectivos fueron buscados por coleccionistas, fanáticos y hasta gente que “no es del palo” que quería conseguir la unidad para tener un lindo recuerdo o un lindo adorno en su living a pesar de su precio.

Desde su anuncio, muchos le reservaron su unidad a su «canillita» amigo. Los diarieros nos comentaban que entregaban 3 o 4 por puesto y algunos no vendían más de una unidad por persona.

Como es de esperar, se desató la especulación. Tal como reportaron en su momento algunos lectores de Revista Colectibondi en los comentarios de las notas, en las redes sociales y hasta en nuestra casilla de e-mail. ¡Sí, muchos usuarios estaban tan indignados que nos enviaron mails!

Hoy, las unidades en Argentina se pueden conseguir en sitios de compra-venta por un valor de entre $5.000 a $9.000 pesos

Pero si hablamos de lo que representa la Línea 60 en el mundo es un ÍCONO ARGENTINO.

Un vendedor Argentino posee uno de esos ejemplares a nada más ni nada menos que U$S 139 dólares (Unos $22.240 pesos si tomamos el dólar oficial de $160 pesos)

Aunque en esa plataforma, la única forma de abonar es a través de una pasarela de pagos internacional, por lo cual si estás en Argentina y querés comprarlo deberías desembolsar unos $27.800 pesos (Además del envío), ya que al valor oficial se le suman impuestos por compra en el exterios (Impuesto País). En este caso la Aduana «no juega» ya que la unidad se encuentra en Argentina, peo sino habría que sumarle un 50% extra sobre el valor del vehículo, es decir, terminaría saliendo unos $41.700…

Por lo pronto, la unidad es muy buscada ya que los otros modelos de la colección no superan los U$S 50 dólares

Ni siquiera «La Perlita»

Peeero… se puede conseguir más barato en esa misma plataforma…

Aunque en Argentina, a pesar de su valor de reventa, termina siendo «económico» para tener un buen recuerdo del 60 en escala…

 

Artículos relacionados

#BondisGate Piden hasta $1000 pesos por el Colectivo 60 de La Nación

#BondisGate Piden hasta $1600 pesos por el Colectivo GM de Autos Inolvidables Especiales de Salvat

Colecciones: Autobuses del Mundo

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido