Canadá: Toronto Transit da luz verde a la compra de 300 nuevos autobuses eléctricos para comenzar a rodar en 2023

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La Comisión de Tránsito de Toronto, que ya opera la flota de autobuses eléctricos más grande de América del Norte, está buscando gastar $ 300 millones en la expansión de su flota ecológica, que incluye asociaciones clave con Toronto Hydro y Ontario Power Generation.

La Comisión de Tránsito de Toronto (TTC) está dando un salto adelante en su carrera hacia la electrificación total de la flota al agregar otros 300 autobuses eléctricos a la flota existente de 60 vehículos eléctricos puros, que ya es la más grande de todas las ciudades de América del Norte.

Las últimas compras, que tienen un precio de $ 300 millones, también se producen solo seis meses después de que la TTC aprobara la adquisición de 300 autobuses de vehículos eléctricos híbridos (HEV) adicionales por $ 390 millones.

Los HEV comenzarán a llegar en 2022, seguidos por los vehículos totalmente eléctricos en 2023, con el objetivo de tener los 300 autobuses más nuevos en servicio para principios de 2025.

El comisionado de TTC y concejal de la ciudad, Brad Bradford, dio la noticia en un tweet: “Toronto alberga la flota de autobuses eléctricos más grande de América del Norte, ¡y está creciendo! Hoy… autorizamos la adquisición de 300 e-buses para reforzar nuestra red de tránsito de superficie y avanzar en nuestro objetivo de una flota de cero emisiones para 2040 ”.

En una entrevista de seguimiento con Electric Autonomy Canada , Bradford describe la compra como “un pedido muy significativo y monumental. Demuestra nuestro compromiso en la TTC de ser un líder en autobuses eléctricos de batería de largo alcance ”.

Sobre la base de un plan a largo plazo

La expansión es una realización adicional del Plan de tecnología de autobuses verdes de TTC, que previamente allanó el camino para la compra de 60 autobuses eléctricos. En ese acuerdo, TTC compró 20 autobuses cada uno de tres proveedores diferentes: Proterra, New Flyer y BYD Canada. En 2019, se puso el primero de esos vehículos en funcionamiento, con un plan para monitorear su desempeño en un cabeza a cabeza evaluación , los resultados preliminares de los cuales fueron puestos en libertad esta semana.

Ese estudio, que analizó nueve criterios diferentes, encontró que el NFI XE40 de New Flyer era el único modelo de autobús totalmente eléctrico que cumplía o superaba los objetivos del TTC en cuatro dominios clave: compatibilidad del sistema; accesibilidad; rendimiento del vehículo; y desempeño del proveedor.

“Aunque se requieren mejoras en todas las plataformas eBus, todos los fabricantes
han demostrado su compromiso de realizar las mejoras necesarias en nuestra
flota existente y en su próxima generación de autobuses eléctricos de batería de largo alcance”, se lee en el informe de la TTC sobre la evaluación. . “Las lecciones aprendidas hasta la fecha no encontraron ningún obstáculo para el progreso de la TTC hacia la electrificación de toda la flota”.

Pero no hay indicadores claros extraídos del informe en términos de qué modelo de autobuses comprará la TTC. La Solicitud de propuesta (RFP) para completar el próximo pedido de 300 autobuses de la TTC está disponible para todos los proveedores y Bradford dice que la agencia de tránsito está “abierta” a todas las opciones disponibles en el mercado. Lo que se indica en términos de estrategia de compra es que la TTC se está coordinando con otras agencias de tránsito para beneficiarse de una “especificación de adquisición de un solo autobús eléctrico con el beneficio inmediato de reducir costos a través de economías de escala”.

La línea de base de rendimiento utilizada para comparar los tres autobuses eléctricos fue establecida por los autobuses Nova HEV de TTC, el primero de los cuales entró en servicio en 2018 y, según la cuenta de TTC, superó las nueve categorías de criterios. El TTC tiene 225 HEV de Nova Bus, actualmente, en su flota.

Bradford dijo que todos los motores de los vehículos funcionaron bien en el medio ambiente y no tuvieron problemas con ninguno de los climas más severos que recibe Toronto durante todo el año. La evaluación comparativa demostró que los motores de bus eléctricos funcionan bien. En general, los problemas del informe surgieron con la corrosión de la carrocería y los desafíos de accesibilidad, que Bradford confía en que se pueden remediar.

“Lo bueno de esto es que es una tecnología en evolución. Entonces, incluso lo que se ofrecía en el mercado hace cinco años es diferente de lo que está disponible hoy y será diferente de lo que está disponible en dos o tres años. La autonomía aumenta, el tiempo de carga disminuye, la confiabilidad y el rendimiento de estos vehículos mejoran “.

Asociación de tres vías

Un elemento crítico de la expansión de cualquier flota es su capacidad para escalar la infraestructura de carga simultáneamente con la adquisición de vehículos. En un proyecto de esta envergadura, la TTC consideró que sus socios naturales eran Toronto Hydro-Electric System Ltd., una empresa de servicios públicos, y Ontario Power Generation, el mayor productor de energía de la provincia.

Toronto Hydro es responsable del “responsable de actualizar el suministro eléctrico a las propiedades de TTC”, mientras que OPG “coinvierte, diseña, construye, posee y opera la infraestructura de electrificación en la propiedad de TTC”, según el informe de la junta de TTC de 2021.

Los informes anteriores de Electric Autonomy el otoño pasado analizaron en profundidad los servicios de soporte de flota de OPG, en los que se hizo referencia a la asociación TTC. Bradford atribuye a la asociación el hecho de que la transición de TTC hasta ahora sea un éxito y dice que el futuro de la agencia es ecológico.

“Estamos encantados aquí en el TTC de ser líderes en este frente [de transición eléctrica]. Aporta responsabilidad a nuestro compromiso de reducir nuestros gases de efecto invernadero como agencia de tránsito ”, dice Bradford. “Soy optimista. Soy optimista sobre el futuro de los autobuses eléctricos con batería ”.

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