Costa Rica: Así son las paradas de buses “más seguras” para los usuarios

Para alejar el flagelo de la delincuencia y el acoso sexual contra las mujeres, un nuevo prototipo de paradas de autobús busca dotar mayor seguridad a todos los usuarios.

El primer diseño experimental se instaló en el cantón de Desamparados en una iniciativa que involucró al Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), al Ministerio de Seguridad Pública (MSP), al Instituto Nacional de las Mujeres (Inamu), al municipio local, a la Fundación Crusa y a la Agencia de Cooperación Alemana para el Desarrollo (GIZ, por sus siglas en alemán).

El interés del gobierno es que este tipo de parada se replique en todos los nodos de integración de rutas que contemplará el plan de sectorización. Sin embargo, los diseños de la estructura son públicos y pueden ser utilizados por cualquier ciudadano.

Los diseños cuentan con 5 configuraciones distintas y pueden ser consultados a través del sitio web del MOPT.

“El proceso de diseño del modelo de parada segura construida en Desamparados tomó en cuenta la opinión de más de 2 mil personas usuarias, que participaron de una encuesta digital, entrevistas y grupos focales, así como del aporte de las instituciones involucradas”, expuso la cartera.

 

Fuente:

CRHoy

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido