Controles sanitarios en los accesos a CABA solo a los colectivos

El panorama que ofrecen los caminos que van de Capital Federal a la provincia de Buenos Aires es diametralmente opuesto a las imágenes del sábado. Ya que la circulación es fluida en puntos como en la Autopista Panamericana, a diferencia de las largas filas de autos que hubo un día antes por las grandes demoras que provocaron los operativos para “acompañar” las medidas sanitarias por la pandemia a partir de las nuevas restricciones. Ahora solo se hacen controles a los colectivos.

El sábado hubo confusión entre los conductores por los controles porque las restricciones para la circulación se extienden entre las 20 y las 6, pero el embotellamiento del sábado se produjo por fuera de ese horario en especial desde media mañana.

El refuerzo de controles para reducir la circulación para tratar de bajar los contagios de COVID-19 fueron anunciados el viernes tanto por el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta como el gobernador provincial Axel Kicillof. En el caso de la provincia de Buenos Aires el gobierno bonaerense levantó estos operativos el sábado después de varias horas de caos en el tránsito.

Desde las 7 del sábado hubo puestos de control de la Policía bonaerense en el ingreso a la Panamericana mano hacia el norte, en la Autopista del Oeste, la Autopista Ricchieri hacia el Sur y en el Puente Pueyrredón. Estos operativos provocaron demoras en el tránsito y malestar en los conductores, que tuvieron que circular “a paso de hombre”.

Entre los que sufrieron el caos vehicular y las demoras en la Panamericana estuvo el exsecretario de Cultura Julio Bárbaro. El exfuncionario expresó su bronca en un video en el que manifestó: “Tienen el sueño de convertirnos en esclavos”.

En la grabación que publicó en Twitter el periodista Mariano Obarrio se escucha la voz en off de Bábaro y se ve desde el auto a la larga fila de vehículos que esperaban poder avanzar.

El exfuncionario dijo que esperó durante horas en la autopista para poder llegar a destino, y planteó: “En alguna medida uno vino para buscar paz un sábado, un 1° de mayo, y esta gente nos lo convierte en uno de los peores momentos”.

Con críticas a la gobernación bonaerense, afirmó: “No es contra el virus, es contra el ciudadano, el sueño de convertirnos en esclavos, eso está haciendo el señor Kicillof”.

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido