México: Suman 35 buses Volvo Euro 6 piso bajo al Metrobus de CDMX

SON LAS PRIMERAS CAIO EN CHASIS VOLVO DE 15 METROS

El fabricante paulista de autobuses Caio y Volvo Buses México se asociaron nuevamente y vendieron 35 autobuses al sistema Metrobús de Ciudad de México, que rodarán por la Línea 4 que une el aeropuerto internacional de la ciudad y alcanza a conectar con el Paseo de La Reforma.

Los nuevos buses ayudarán a mejorar la capacidad del sistema, que diariamente moviliza cerca de 1.5 millones de pasajeros. Los buses son del modelo Millennium, denominado Access en México y como novedad, son las primeras unidades que se carrozan sobre el chasís Volvo, sobre el chasís B8R LE 6X2, que permiten alcanzar los 15 metros de longitud. Las carrocerías se fabricaron en la planta de Caio en Botucatu (Sao Paulo) y se enviaron en SKD para montarlas a las plataformas en las instalaciones de Volvo Buses México en Tultitlan

El chasís, que aún no se comercializa en Brasil cuenta con piso bajo para máxima accesibilidad y suspensión neumática. Las puertas correderas de doble hoja, que se ubican en la mitad de los ejes son importadas de los Países Bajos. Adicionalmente, están equipados de rampa móvil para acceder a la Puerta Corredera, para el acceso de personas en condición de movilidad reducida.

El salón interno también tiene señalización en Braille y espacio para un perro guía. Las unidades cuentan con recursos tecnológicos, como preparación para GPS, preparación para microcámara, iluminación interior y exterior en LED e itinerarios electrónicos también en LED, ubicados en puntos estratégicos del cuerpo. Destaca también el salón interno, que incluyó butacas exclusivas para mujeres.

 

Fuente:

Colombia Bus

Volvo

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido