Ya circulan colectivos con filtros de aire iguales al de aviones

Son unidades especiales destinadas al AMBA, la región donde el impacto de la segunda ola es más fuerte. Ayudan a reducir la dispersión del coronavirus.

Los colectivos que circulan por el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) comenzaron con un cambio importante en tiempos de pandemia: unas 800 unidades ya tienen instalados filtros Hepa en sus aires acondicionados. Esto permite que, al igual que en los aviones, haya una renovación del aire y se impida, así, la dispersión del coronavirus.

El sistema, especialmente diseñado y desarrollado para ayudar a disminuir contagios, climatiza y presuriza el aire tomado directamente desde el exterior. De esta manera, y según indicaron los especialistas que lo pusieron en marcha, funciona como en aviones, renovando el aire entre 80 y 100 veces por hora con las ventanillas cerradas, lo que brinda seguridad, tranquilidad y una temperatura agradable, tanto en invierno como en verano.

Tal como informa Telam, se trata de un método que cumple con las normas establecidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), ya que el equipo toma el aire de afuera, lo climatiza y lo inyecta en todo el lateral del ómnibus y luego, gracias a la creación de una cortina descendente, el aire sale por debajo de las puertas, lo que evita la contaminación cruzada.

Los filtros HEPA evitan la propagación de bacterias y virus a través del aire y, por tanto, son muy importantes para prevenir infecciones y utilizados por la industria aeronáutica permiten la renovación constante del aire de la cabina, eliminando el 99,9% de bacterias y microbios que circulan, y hace del avión un lugar seguro.

En este caso, los equipos fueron desarrollados por VMG AIRES y fabricados por Megacar S.A., concesionaria oficial de Agrale Argentina, productora de ómnibus urbanos, interurbanos y minibuses.

A través de diversas fábricas de carrocerías de ómnibus, la firma implementó este sistema en 800 unidades que fueron adquiridas por el Grupo Dota S.A. y ya se encuentran circulando por el AMBA. La empresa continúa trabajando en otras unidades gracias a kits de adaptación que permiten transformar rápidamente los equipos más antiguos para que también ellos puedan brindar aire más puro y seguro a sus pasajeros, indicaron en un comunicado.

 

Fuente:

InfoNews

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido