Los autobuses turcos comienzan a circular en el transporte público de Praga

Los autobuses fabricados en Turquía se agregaron a la flota de transporte público de Praga con una ceremonia el jueves y comenzarán a servir a los ciudadanos de la capital de la República Checa.

Un total de cinco autobuses fueron producidos por el principal fabricante turco de vehículos terrestres BMC. Los vehículos se vendieron a través de la empresa BusPlan que opera en el país y su socio checo.

A la ceremonia del jueves asistieron el embajador de Turquía en Praga, Egemen Bağış, y la consejera comercial, Berat Demirci Cörüt.

Bağış le dijo a la Agencia Anadolu (AA) que están encantados de que los autobuses de la marca turca desempeñen un papel en el transporte público de Praga.

Bağış destacó que el acuerdo hará una importante contribución a las relaciones comerciales entre los dos países y señaló que los autobuses producidos por BMC ahora se utilizarán en el transporte público como los autobuses de Temsa, al tiempo que se garantiza la interacción comercial mutua y la continuación de las inversiones.

La empresa turca de fabricación de automóviles Temsa, una empresa propiedad conjunta del conglomerado turco Sabancı Holding y PPF Group con sede en los Países Bajos, que ganó la licitación de autobuses eléctricos en Praga con su empresa hermana Skoda, entregará la flota de 14 autobuses a finales de este año.

Temsa ya ha exportado sus autobuses eléctricos a Suecia y Bélgica . La flota de vehículos modernos, ecológicos y sostenibles ayudará a Praga a lograr su objetivo de garantizar un aire más limpio y reducir las emisiones de carbono. El contrato, por un valor de alrededor de $ 25 millones (TL 205,55 millones), será la primera entrega de autobús eléctrico de Temsa con su empresa hermana.

Bağış agregó que a pesar de la pandemia, el volumen del comercio bilateral entre la República Checa y Turquía ha aumentado, y señaló que el comercio entre los dos países aumentó en un 12% en el último año, contribuyendo al objetivo de $ 5 mil millones.

 

Fuente:

Daily Sabah

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido