Dos demócratas del Senado de alto rango proponen invertir U$S 73.000 millones de dólares para cambiar todos los autobuses de EE.UU. a vehículos eléctricos

Dos importantes demócratas del Senado de los Estados Unidos propusieron el martes gastar 73.000 millones de dólares para electrificar los 70.000 autobuses de tránsito del país como parte de un impulso para llevar a Estados Unidos hacia un transporte de cero emisiones.

El líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, y el presidente de Banca del Senado, Sherrod Brown, señalaron que solo el 2% de los autobuses estadounidenses eran vehículos de cero emisiones. Proponen usar fondos para comprar autobuses y camionetas eléctricas de tránsito y otros vehículos y para los costos de infraestructura relacionados.

El plan prevé «vehículos 100% cero emisiones». Una hoja de datos no especificó una fecha para eliminar los autobuses que funcionan con diesel, pero priorizó el financiamiento para las áreas con la calidad del aire más pobre.

Los senadores dijeron que el costo promedio de un autobús eléctrico con batería era de entre $ 850.000 y $ 900.000 y que los autobuses con pilas de combustible de hidrógeno tenían un promedio de $ 1 millón o más.

«Aumentar significativamente el tamaño de los pedidos de autobuses de cero emisiones conducirá a importantes reducciones en los precios», dijo la hoja de datos, agregando que las agencias ahorrarían dinero en costos operativos una vez que se aborden los costos iniciales y los problemas de infraestructura.

Schumer dijo que el plan reemplazaría «los autobuses sucios que arrojan diesel, crearía nuevos empleos en Estados Unidos, ayudaría a salvar el planeta y protegería la salud pública».

La administración del presidente Joe Biden, como parte de su plan de infraestructura y empleos de $ 2.3 billones, ha propuesto $ 25 mil millones para vehículos de tránsito sin emisiones y $ 20 mil millones para electrificar autobuses escolares como parte de un paquete de infraestructura y vehículos eléctricos de $ 174 mil millones.

El plan de los senadores requeriría que todos los vehículos comprados con los fondos se fabriquen en los Estados Unidos.

El presidente ejecutivo de la Asociación Estadounidense de Transporte Público, Paul Skoutelas, dijo que el sector apoya firmemente «una inversión revolucionaria en autobuses de cero emisiones e infraestructura de carga».

Los senadores citaron un estudio del Centro para el Transporte y el Medio Ambiente que estima los costos de la transición a una flota de autobuses de tránsito sin emisiones para 2035 entre $ 56 mil millones y $ 89 mil millones.

En 2020, el gobierno de Estados Unidos gastó solo $ 130 millones en subvenciones para autobuses de cero emisiones, dijeron los senadores.

Fuente:

Reuters

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido