Buscan modificar el protocolo para el transporte público: alcohol en gel y toma de temperatura

Mendoza. El senador de Masfé, Héctor Bonarrico, presentó un proyecto para que se incluya en el protocolo del transporte público: «que todas las unidades cuenten con al menos un dispenser de alcohol en gel y se incluya la toma de temperatura a los pasajeros».

El legislador Héctor Hugo Bonarrico, le solicitó al secretario de Servicios PúblicosNatalio Mema, que incluya en el protocolo del transporte público dos medidas más: que todas las unidades cuenten con al menos un dispenser de alcohol u otro sanitizante, y se realice control de temperatura a los pasajeros.

Dentro de los argumentos mencionados, el senador establece: «En la provincia de Mendoza viajan por día aproximadamente 400 personas por unidad de transporte público de pasajeros. Debido a la gran escalada de casos de covid-19 es que nos parece necesario acrecentar aún más los cuidados en todas las actividades donde se producen aglomeración de personas, intensificándose esto, en horario pico».

Desde la Secretaría de Servicios Públicos han mencionado en reiteradas oportunidades que los colectivos no son un foco de contagio, debido a los controles correspondientes y a la responsabilidad de los pasajeros. Más allá de eso, la última medida tomada es llevar en las unidades una ventanilla abierta de forma permanente para favorecer la ventilación cruzada.

Frente a eso, Bonarrico detalla: «El actual protocolo establece que cada unidad debe tener una ventanilla abierta permanentemente para facilitar la ventilación de la misma. Medida que resulta acertada pero no suficiente, debido al gran flujo de personas que transita por cada unidad. Sería muy beneficioso contar con elementos que permitan la sanitización correcta de manos y el control de temperatura, para garantizar que el servicio de transporte público sea seguro para sus usuarios».

Para finalizar, el legislador le solicita al Ejecutivo que aumenten realmente la frecuencia de las unidades en horas pico: «En la actualidad se pueden observar unidades con gran cantidad de pasajeros y también se descongestionarían las paradas de colectivos, donde se aglutina gran cantidad de personas».

Más allá de este proyecto presentado por el senador Bonarrico, desde la Secretaría de Servicios Públicos no creen que sea viable la utilización de dispenser en cada unidad, debido a la cantidad de colectivos que circulan.

Si verían con agrado y se puede analizar, que cada municipio en diferentes paradas donde el tráfico de pasajeros sea abundante, haya un refuerzo de las medidas sanitarias.

 

Fuente:

MDZ

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido