Torsus revela una gama actualizada de su modelo de autobus Praetorian

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Torsus, con sede en la República Checa, el fabricante de los autobuses todoterreno más resistentes y resistentes del mundo, ha revelado la gama completa de actualizaciones técnicas completamente nuevas para 2021 para su vehículo insignia, el Praetorian.

El autocar pretoriano de 37 asientos (precios a partir de 1,18 millones de rupias) está diseñado para transportar personal y equipos de forma segura en los entornos más hostiles del mundo. El autobús todoterreno 4×4 se basa en un chasis MAN mejorado y resistente. Está propulsado por un motor diésel MAN de seis cilindros con 286 CV y ​​1.150 Nm de par, así como una transmisión todoterreno 4×4 de alta resistencia, suficiente para que el autobús suba fácilmente una pendiente del 65 por ciento. Cuenta con neumáticos todoterreno Michelin XZL diseñados específicamente para vehículos tácticos y de respuesta de emergencia a los recubrimientos elastoméricos de grado militar diseñados para una máxima durabilidad y resistencia al impacto aplicados a las partes del cuerpo.

Vakhtang Dzhukashvili, CEO de Torsus dijo: “En Torsus, vivimos y establecemos los estándares más altos para nosotros y nuestros autobuses 4×4 que superan el mundo. Nuestra misión es garantizar que nuestros autobuses 4×4 de servicio pesado conquisten los entornos de conducción más desalentadores del mundo, transportando personas y equipos de manera segura a lugares que ningún otro vehículo podría alcanzar. Lograr esto requiere una atención rigurosa a los detalles junto con nuestra obsesión por ofrecer lo mejor. Eso significa que nos esforzamos constantemente por mejorar nuestros vehículos y asegurarnos de que cuenten con la nueva tecnología más relevante y beneficiosa a través de nuestro proceso continuo de desarrollo de productos. Al escuchar los comentarios de los clientes, nos aseguramos de estar siempre al día con nuestras actualizaciones y mejoras “.

Yulia Khomych, directora de Estrategia, Torsus dijo: “Nuestros equipos expertos de ingeniería y fabricación nos han ayudado a manejar los desafíos del año pasado. El año modelo 2021 representa lo mejor de Torsus: representa la resistencia, la determinación y nuestro deseo de triunfar frente a la adversidad. Como muchas empresas, los últimos 12 meses han sido desafiantes, pero es un testimonio para nuestro equipo que hemos podido producir un producto actualizado y alcanzar nuestros objetivos estratégicos clave “.

Curiosamente, en una interacción exclusiva reciente con Autocar Professional, Dzhukashvili había revelado que la empresa había recibido interés del mercado indio y que también estaba explorando la posibilidad de establecer una base en el país.

Actualizaciones tecnológicas
Torsus dice que sus autobuses pretorianos están diseñados para hacer frente a condiciones altamente desafiantes, desde la evacuación de desastres hasta la extinción de incendios y desde el automovilismo hasta el comando de operaciones. La iluminación óptima es esencial en tales circunstancias, razón por la cual su equipo de ingenieros ha reemplazado las luces halógenas que se encontraban anteriormente en el Praetorian por faros LED totalmente nuevos de alta eficiencia energética, que brindan una iluminación significativamente mejorada. También se ofrecen luces montadas en el techo para niveles aún mayores de visibilidad y seguridad.

La empresa se asoció con WAS para desarrollar el nuevo sistema de iluminación. WAS tiene casi 4.000 lámparas diferentes para aplicaciones automotrices y ha suministrado a Torsus sus últimas lámparas de conducción W149. Se instalan unidades de iluminación enfocada y difusa, cada una de las cuales proporciona 4100 lúmenes, que es más del triple de la iluminación proporcionada por una luz de carretera halógena y es perfecta para conducir con seguridad fuera de la carretera en la oscuridad. Cuando está de papelería, el techo pretoriano y las luces de trabajo 991 SIGNAL SL de 1000 lúmenes de montaje lateral proporcionan una iluminación de 360 ​​grados para que la tripulación lleve a cabo sus tareas de forma rápida y segura en las situaciones más exigentes.

En el interior, la compañía ha trabajado en estrecha colaboración con Webasto, para actualizar su sistema de aire acondicionado que protegerá a los ocupantes en lugares donde las temperaturas exteriores suben hasta 50-60 grados Celsius dentro del vehículo, que está dentro del parámetro operativo del aire. Sistema de acondicionamiento instalado en el Pretoriano.

Se llevó a cabo un trabajo detallado para mejorar la distribución de aire a las salidas de los portaequipajes individuales para obtener un mayor volumen de flujo de aire y una mayor capacidad nominal de enfriamiento del aire acondicionado. El sistema líder en la industria de 21,52 kW puede enfriar un autobús completo de 35 ocupantes desde 60 grados Celsius a 30 grados Celsius en solo tres minutos, e increíblemente, puede bajar la temperatura de 60 grados Celsisu a 20 grados Celsius cómodos en menos de 15 minutos. De hecho, tan eficaz es la unidad de aire acondicionado; Incluso puede mantener el motor frío si, por ejemplo, corre peligro de sobrecalentamiento al subir a las dunas de arena.

UE-queja
Para cumplir con las últimas regulaciones de la UE, torsus ha rediseñado el sistema operativo de la puerta del acompañante del pretoriana, lo que facilita la apertura y cierre suave en menos de 8 segundos. Para garantizar una seguridad óptima, la puerta se cierra automáticamente una vez que el velocímetro del vehículo alcanza los 3 km / h. Los sensores incorporados eliminan el riesgo de que los pasajeros u obstáculos queden atrapados en la entrada. Los nuevos pasos neumáticos que se extienden y retroceden y las nuevas barras de entrada hacen que sea más conveniente y seguro para los pasajeros entrar y salir del vehículo que antes. Y también se ha integrado un sistema de evacuación de emergencia actualizado en todas las puertas, que cuentan con botones de liberación de emergencia y trampillas de techo tanto interiores como exteriores.

La nueva gama de autobuses también está equipada con un sistema de freno de parada de autobús de alta eficiencia. Operado por el toque de un botón, utiliza el equipo de freno de servicio de aire del eje trasero con una presión de 3,5 bar y niega la necesidad de aplicar el freno de servicio o el freno de estacionamiento durante paradas frecuentes.

Torsus dice que también está a punto de entrar en producción con el primer vehículo equipado con puertas totalmente mecánicas en la sección central y puertas batientes traseras. Esto proporcionará una oferta de versatilidad inigualable en campos como el ocio, los campamentos, los safaris y el turismo, y permitirá a los clientes crear un vehículo que satisfaga perfectamente sus necesidades y deseos.

Seguridad por dentro y por fuera
La gama 2021 de autobuses pretorianos está diseñada para ofrecer a sus ocupantes una protección óptima en todas las condiciones y circunstancias, incluso en el improbable caso de que se produzca un incendio en un vehículo. Se ha instalado un sistema de extinción de incendios potente, nuevo, automático y de acción rápida desarrollado por los líderes de la industria en protección contra incendios BlazeCut. De acuerdo con los requisitos legislativos obligatorios, el sistema BlazeCut se activa automáticamente en el área del tanque de combustible cuando ocurre un incendio, extinguiendo el incendio en segundos dejando un daño mínimo al vehículo y manteniendo a los ocupantes seguros. Sin embargo, Torsus ha extendido la cobertura del sistema a otras áreas del vehículo, como el compartimiento del motor, sin costo adicional para el cliente. Dos extintores de incendios están montados dentro de la cabina, y también se han instalado nuevos materiales y telas resistentes al fuego.

Peter Zaicek, jefe de producción, Torsus dijo: “Como el autobús todoterreno 4×4 de servicio pesado más adaptable y versátil a la venta, el Torsus Praetorian está diseñado y fabricado para sobresalir en muchos entornos diferentes y extremadamente hostiles en todo el mundo. Asegurar que el vehículo siempre ofrezca un rendimiento, durabilidad y seguridad óptimos en cualquier ubicación requiere pruebas y desarrollo exhaustivos, no solo del vehículo, sino también del equipo y la tecnología innovadores con los que está equipado “.

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