Trabajadores del transporte anuncian medidas y protestas para este martes

En un comunicado anunciaron jornada de protestas en Liniers, Maschwitz y Puente Pueyrredón para el próximo martes 11 de mayo. En el marco de la reunión de conciliación obligatoria por la paritaria de las y los trabajadores del transporte, luego de dos reuniones suspendidas por la cartera del Ministerio de Transporte.

Reproducimos comunicado de Trabajadores del transporte.

Los trabajadores del transporte por un plan de lucha !!!

Trabajadores del transporte de distintas líneas del AMBA anunciamos que el próximo martes 11/5 a primeras horas de la mañana realizaremos las siguientes jornadas de protesta

Zona Oeste -Liniers-7 hs (Av. Gral. Paz y Av. Rivadavia)

Zona Sur -Puente Pueyrredón- 8 hs (Bingo Avellaneda)

Zona Norte – Maschwitz- 8 hs (Panamericana y Puente Maschwitz)

Las protestas que se llevan a cabo son en el marco de la reunión de conciliación obligatoria por nuestra paritaria luego de dos reuniones suspendidas por la cartera del Ministerio de transporte.

Los trabajadores llevamos acumulados un atraso salarial de 7 meses ya que la paritaria del año anterior se cerró con un bono en negro y en cuotas que aún no terminamos de cobrar y que no generó un aumento real de nuestro básico conformado que hoy es de 63mil $ en bruto.

Los choferes, administrativo y técnica estamos por debajo de lo que necesita una familia tipo para no ser pobres.

Los trabajadores estamos pidiendo un aumento salarial que componga nuestro poder adquisitivo arrasado por el aumento de precios de la canasta básica.

Exigimos el blanqueo del 11,4% al primero de enero(71.000) como cierre de la paritaria 2020 y comenzar la paritaria 2021 con 100.000 en mano con cláusula gatillo

La paritaria está estancada, el sindicato vacila y no es claro en lo que se exige, no consulta con los trabajadores. las cámaras empresarias dicen no poder dar el aumento y solo reclaman mayores subsidios para sus costos y ahora amenazan con medidas de fuerzas para conseguirlos.

Desde el gobierno los organismos de transporte y trabajo no dan respuestas.

La escalada de la 2° ola del covid 19 aumenta los casos positivos en los trabajadores, la falta de protocolos para proteger a los choferes y la falta de un plan de vacunación para el transporte pone en riesgo la vida de los compañeros y sus familias, con una obra social colapsada los compañeros esperan en ambulancia por una cama en terapia.

Por esta alarmante situación y la falta de respuestas a nuestros reclamos, es que hemos decidido los trabajadores del transporte de distintas líneas, realizar las distintas jornadas de protesta con las siguientes exigencias;

  • 100 mil pesos en mano ya
  • Plan de vacunación para el transporte
  • Equiparación de salario entre técnica, administrativos y choferes
  • Protocolos sanitarios para prevenir los contagios
  • Cumplimiento del cupo femenino en todas las empresas del transporte de pasajeros
  • -Basta de subsidiar a Monopolios amigos

En esta etapa subsidios para salarios a pequeñas y medianas empresas para no caer en manos de los grandes grupos con auditoría y control del estado.

La salida definitiva es la estatización del transporte público de calidad y con control obrero.

UTA 100mil$ YA O PARO y PLAN de LUCHA!!!

TRABAJADORES DEL TRANSPORTE

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido