Un municipio llevará gratis en Uber a jubilados a vacunarse contra el coronavirus

0

Un distrito del Conurbano se sumó a un plan internacional de la empresa de viajes. Cómo acceden los adultos mayores.

En el afán de facilitar la vacunación contra el coronavirus para los grupos sociales más expuestos a las consecuencias de la enfermedad, un municipio del Conurbano Bonaerense firmó un convenio para trasladar gratis a jubilados a los centros de vacunación.

La empresa de transporte de pasajeros Uber donará vouchers a la Municipalidad de Vicente López para que los adultos mayores en situación de vulnerabilidad puedan trasladarse a los hospitales y postas sanitarias donde aplican las dosis de Sputnik V que recientemente llegaron al país.

La semana pasada, autoridades de la compañía se reunieron con el intendente Jorge Macri para cristalizar el primer acuerdo. El área del Municipio que se va a encargar de coordinar y llevar a cabo el operativo de los viajes es la Secretaría de Desarrollo Social a través de la base de datos que posee de los vecinos de edad avanzada.

Desde el sector correspondiente se comunicarán con los abuelos para explicarles el beneficio. Luego coordinarán con el turno de vacunación en los casos que los dispongan y gestionarán el viaje a través de la plataforma Uber.

En una primera etapa, fueron 600 los vouchers que entregó la firma a la Comuna de la Zona Norte del GBA. El objetivo es costear al 100% el traslado de 300 beneficiarios, ya que se tiene en cuenta el viaje de ida y de vuelta.

“Muchos de ellos no tienen teléfono o se les dificulta usar la aplicación, entonces Desarrollo Social avisa al adulto cuando se lo va a pasar a buscar para vacunar a medida que van teniendo su turno mediante la plataforma Vacunate de la Provincia de Buenos Aires”, explicaron desde el Municipio.

Además, comentaron que los primeros traslados ya comenzaron y resaltaron que “no hay inconvenientes con los taxistas” porque es parte de un ofrecimiento de un programa a nivel mundial.

Esta iniciativa surgió de la campaña “Vacune la Cuadra” en donde la compañía estadounidense, a nivel global, dona diez millones de viajes a distintos países para aquellos ciudadanos de riesgo. Además, está habilitada la opción de que los usuarios de la plataforma donen dinero y así, aumentar la disponibilidad de traslados sin costo en su país.

Argentina y Uber

Desde el lanzamiento de las vacunas contra el COVID, la empresa fue una gran promotora en sus redes sociales. A fines de abril anunció que donó 100 mil viajes gratis para quienes deban transportarse a los centros de vacunación a través del código promocional “VACUNATE” en la sección Pago/Promociones. De esta forma, el usuario tendrá acceso a dos viajes de hasta $600 cada uno, válidos para trayectos de ida y vuelta.

Desde la empresa especificaron que parte de este compromiso abarca alianzas estratégicas con municipios, gobiernos provinciales, entidades no gubernamentales y organizaciones sin fines de lucro como Cruz Roja Argentina, los cuales también recibirán códigos promocionales de viajes para entregar a grupos prioritarios.

También anunció el beneficio “Uber Medics” del 25% de descuento en viajes realizados a través de la aplicación desde y hacia hospitales, clínicas y centro de salud. Está disminución del costo está enfocado para el personal de salud y para aquellas personas que requieren acceso a atención médica.

Las promociones están disponibles en las áreas del país donde ya opera Uber: Área Metropolitana de Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Mendoza, Salta, Santa Fe y Tucumán.

Felipe Fernández Aramburu, el director General de la compañía en Cono Sur, detalló: “En Uber nos propusimos que la movilidad no sea una barrera a la hora de recibir la vacuna. A través de esta iniciativa, ciudadanos de diferentes zonas del país donde Uber está disponible, podrán acceder a una alternativa segura y gratuita de trasladarse a los centros de vacunación”.

 

Fuente:

Clarín

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here