São Paulo planifica un nuevo corredor de Metrobus por U$S 164 Millones de Dólares

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El bus eléctrico tendrá corredor exclusivo y conectará la terminal de São Bernardo con la terminal de Sacomã, en la capital, en 40 minutos en modo expreso.

el gobernador João Doria presentó el proyecto BRT-ABC, un sistema de transporte rápido que conectará los municipios de São Paulo, São Caetano, São Bernardo do Campo y Santo André con autobuses, a través de un corredor exclusivo. Se invertirán un total de R $ 859 millones, exclusivamente por el sector privado, en el nuevo modo de transporte metropolitano que tendrá capacidad para transportar 115 mil personas por día y permitirá importantes avances en la movilidad urbana en la región.

“Estamos muy contentos de firmar el proyecto ABC BRT. Este es el primer BRT aquí en el estado de São Paulo, lo que permitirá la conexión de áreas importantes del Gran ABC. Una iniciativa que requirió de estudios, planificación, análisis, para permitir que con esta alternativa, con este modal, pudiéramos ofrecer el menor tiempo posible a la menor inversión viable y, principalmente, en un tiempo de implementación reducido. Tenemos que tener prisa para atender a quienes necesitan transporte público de calidad ”, dijo Doria.

El proyecto BRT-ABC prevé 18 kilómetros de vía rápida, con 20 paradas, tres terminales y una flota de 82 buses eléctricos, con aire acondicionado, silencioso y no contaminante, articulado, con 23 metros. El sistema de integración de los municipios de la región ABC con la capital hará el recorrido de punta a punta, desde la terminal São Bernardo hasta la terminal Sacomã, en la capital, en 40 minutos en modo expreso. Además del boleto exprés que le dará al pasajero la opción de hacer menos paradas, habrá otras dos opciones, tradicional y semi-exprés.

Los trabajos comenzarán luego de la conclusión del proyecto ejecutivo en curso, con la entrega y plena operación programada para 2023. La empresa Metra será responsable de la implementación y administración y tendrá derecho a 25 años de exploración de la concesión. El sistema se conectará a las líneas CPTM, Metrô, Expresso Tiradentes, SPtrans y el Corredor ABD. En la Estación Tamanduateí, los pasajeros tendrán la opción de acceder a la Línea 2-Verde del Metro o la Línea 10-Turquesa de CPTM, desde allí el pasajero tiene la opción de ir a la estación Sacomã, integrándose también a Expresso Tiradentes.

Además de ser una nueva opción para los trabajadores de ABC que viajan a la capital, el nuevo modo de transporte atenderá especialmente a los estudiantes del Gran ABC. BRT pasará por Instituto Mauá, Fundação Santo André, Fundação ABC entre otras universidades.

“BRT-ABC llevará pasajeros de manera eficiente y absolutamente acorde con la demanda de la región, según los estudios de origen-destino realizados. Todas las inversiones para la implementación serán realizadas por el sector privado, inspeccionado por el estado ”, comentó el secretario de Transporte Metropolitano, Alexandre Baldy. “Esperamos que en 2022 tengamos el BRT ABC operativo para la población”, señaló Baldy.

Viaje rápido y seguro

BRT-ABC ofrecerá a los pasajeros viajes rápidos y seguros. Los autobuses circularán por carriles exclusivos, sin ninguna interferencia de otros vehículos o tráfico en las carreteras. Los semáforos inteligentes podrán identificar los buses BRT, priorizar la apertura, asegurándose de que no esperen esperando en el faro.

El confort y la accesibilidad están presentes en cada proyecto. El piso estará a nivel de plataforma, facilitando el embarque y desembarque de pasajeros; especialmente niños, ancianos y personas con discapacidad. El pago del ticket será en las estaciones para evitar colas y disminuir el tiempo de paradas.

 

Fuente:

Gobierno de Sao Paulo

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