California: SunLine Transit Agency probará tecnología de producción de hidrógeno competitiva en costos para el reabastecimiento de combustible de autobuses

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Southern California Gas (SoCalGas) demostrará una nueva combinación tecnológica para producir hidrógeno a partir de gas natural renovable (RNG) en la estación de abastecimiento de hidrógeno de SunLine Transit Agency en Thousand Palms, California.

Noticias del proyecto a largo de 36 meses se rompió el miércoles (21 st abril), con SoCalGas esperanzas revelando para producir suficiente hidrógeno renovable para alimentar los autobuses eléctricos de pila de combustible 17 de hidrógeno y apoyar una mayor expansión – todos los cuales se llevará a cabo bajo el nombre de proyecto ‘H2 SilverSTARS’.

El proyecto de demostración integrará dos tecnologías centrales, la primera es el sistema HydroPrime HC300 MIN de Linde que producirá hidrógeno a partir de gas natural renovable de la misma manera que lo hacen las grandes plantas de producción de hidrógeno centralizadas, pero con equipos compactos.

Se cree que la comercialización de esta tecnología en la estación de servicio de SunLine será la primera vez que se implemente en América del Norte. En la ubicación de SunLine, la tecnología podrá producir hasta 650 kilogramos de hidrógeno al día.

Además de lo anterior, también se demostrará una segunda tecnología, STARS-165 SMR. Construido por la empresa emergente STARS, la innovación lleva el sistema Linde un paso más allá.

Una vez en funcionamiento, el STARS-165 SMR logra una eficiencia significativamente mayor en la producción de hidrógeno mediante el uso de un diseño de microcanal compacto y es impulsado por un proceso de calentamiento por inducción alimentado por electricidad, lo que significa que no hay combustión, lo que reduce significativamente las emisiones de gases de efecto invernadero en comparación con la producción tradicional de hidrógeno. .

Para este proyecto de investigación se instalarán dos sistemas STARS, con una capacidad de producción combinada de hasta 330 kilogramos de hidrógeno al día. Se espera que todo el hidrógeno producido en el sitio sea competitivo en costos con la gasolina.

“Estas tecnologías podrían cambiar drásticamente la producción de hidrógeno en California, creando la oportunidad para que cualquiera pueda llenar su automóvil, camión o autobús eléctrico de celda de combustible con hidrógeno de bajo o cero carbono en cualquier lugar donde haya un gasoducto de gas natural”, dijo Neil Navin. , Vicepresidente de Innovaciones de Energía Limpia de SoCalGas.

“Para SoCalGas, este es otro paso hacia el cumplimiento de nuestro compromiso de lograr cero emisiones netas de gases de efecto invernadero en nuestras operaciones y suministro de energía para 2045”.

“Nuestra agencia ha sido un defensor desde hace mucho tiempo del avance de la tecnología de aire limpio y combustibles alternativos. Esta asociación con SoCalGas nos permite continuar convirtiendo nuestra flota a cero emisiones cinco años antes de los mandatos estatales ”, agregó Lauren Skiver, directora ejecutiva / directora general de SunLine Transit Agency y presidenta del Consejo Empresarial de Hidrógeno de California.

“También nos ayuda a lograr nuestro objetivo de hacer que el combustible de hidrógeno sea accesible al público para inspirar un mañana más limpio”.

El miembro de la Asamblea de California, Eduardo García (D-Coachella), miembro ex officio de la Junta de Recursos del Aire de California, también dio la bienvenida al esfuerzo y dijo: “Felicito a la Agencia de Tránsito de SunLine y a SoCalGas por seguir avanzando, aprovechando nuestra capacidad tecnológica hidrógeno, y elevar el papel de nuestra región en el impulso de estas innovaciones.

“Cada avance y eficiencia de producción nos acerca al logro de las innovadoras metas de reducción de emisiones, vehículos eléctricos y aire limpio de California”.

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