Continúa el corte de choferes de colectivos en Avenida 9 de Julio: lo que tenés que saber para evitar demoras

0
zzzznacp2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, ABRIL 12: Transportistas independientes que brindan servicios para empresas que se dedican al turismo interno y viajes de compras bloquearon desde esta mañana la avenida 9 de Julio en esta ciudad en protesta contra las medidas sanitarias por la segunda ola de Covid-19 y en reclamo al Estado por auxilio económico para no quebrar. Foto NA: MARCELO CAPECEzzzz

Después de 25 horas, sigue el corte de choferes y dueños de colectivos de larga distancia en la Avenida 9 de Julio como medida de fuerza para manifestar que el sector turístico es uno de los más afectados por la pandemia coronavirus y por las restricciones del Gobierno. Debido al bloqueo de las principales intersecciones de la Ciudad de Buenos Aires se registra un caos en el tránsito.

Al menos 12 choferes de unidades de dos pisos se ubicaron en la Avenida 9 de Julio para exigir que las autoridades del Ministerio de Transporte los reciban. Se trata de trabajadores que organizan viajes turísticos y que, luego de las restricciones por el aumento de casos, no pudieron seguir trabajando. Su principal pedido es un subsidio de 150 mil pesos por vehículo y la extensión de la vida útil.

Desde ayer, los colectivos se encuentran bloqueando la Avenida 9 de Julio a la altura de San Juan. Igualmente, dejaron algunos carriles habilitados en la subida y bajada del puente Pueyrredón por eso los vehículos pueden circular pero con mucha demora. La calle Lima está completamente abierta pero Bernardo de Irigoyen está totalmente bloqueada.

Si bien se puede salir desde la 9 de Julio hacia San Juan, no se puede continuar por la avenida más allá de dicha calle porque justo a esa altura está cortada. Es en este punto donde se genera un embudo de vehículos que no pueden continuar al Obelisco. Por su parte, en la Autopista 25 de Mayo la bajada a la avenida San Juan está cerrada.

Los automovilistas que requieran utilizar dicha bajada tendrán que utilizar como alternativa la salida a Carlos Calvo. Por el momento en la 9 de Julio registran un total de 12 colectivos, sin embargo ayer estuvieron cerca de 25. De no recibir una respuesta del Ministerio de Transporte los choferes y dueños de los ómnibus adelantaron que seguirán con el corte y sumarán más unidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here