La CNRT firmó un convenio con la Universidad Nacional de Rosario para la implementación de la libreta digital de control horario

En Rosario, la Comisión Nacional de Regulación del transporte (CNRT), organismo que depende del Ministerio de Transporte, firmó este martes el convenio de implementación junto a la Universidad Nacional de Rosario (UNR). En un trabajo en conjunto con el Ministerio de Trabajo de la Nación ya comenzaron las primeras pruebas piloto de la nueva libreta digital de control horario de conductores y conductoras.

Esta documentación la deben portar todos los conductores de servicios de transporte de pasajeros de jurisdicción nacional para la prestación de sus tareas. En este sentido, el prototipo incorpora un identificador biométrico, un lector de identificación y documentación de choferes; indicadores de control horario, georreferenciación y control de recorrido (GPS), detector de fatiga, control de ignición, acelerómetro y velocímetro, cuatro cámaras y botón de pánico.

«Esta iniciativa fue un pedido especial de Mario Meoni, quien desde un primer momento nos encomendó incorporar tecnología y seguridad a los controles del transporte en todo el país. Se inició una prueba piloto de cinco micros con distintos destinos nacionales, a los que se les incorpora un dispositivo digital para controlar las jornadas laborales y el descanso de los choferes. Estos prototipos eliminan las libretas de papel, impiden alteraciones y permiten garantizar el cumplimiento del derecho al descanso de los trabajadores.»

Diego Giuliano, subdirector ejecutivo de la CNRT.

De esta manera, la puesta en funcionamiento de la tecnología se implementará pasado el período de prueba que realizarán las unidades de transporte seleccionadas sobre cinco empresas transportistas, contemplando distintos recorridos de servicios en tramos representativos del territorio nacional.

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido