Se vienen los buses Mercedes Benz en 3D: Crean un centro de impresión 3D móvil

Para una mayor proximidad al cliente y una rápida disponibilidad de piezas de repuesto.

Daimler Buses y su marca de servicios Omniplus han creado un centro de impresión móvil para la producción descentralizada de repuestos impresos en 3D con el fin de poder proporcionar repuestos a los clientes de autobuses más rápidamente. La «mini fábrica» en forma de contenedor incluye todas las estaciones relevantes para la producción de repuestos utilizando una impresora 3D en un área de solo 36 m2. El contenedor de doce por tres metros se puede transportar en camión a cualquier lugar. Una vez allí, solo se requiere electricidad y conexión a internet para su funcionamiento.

Proyecto piloto en el centro de servicio de Hamburgo

El contenedor piloto de Neu-Ulm estará en funcionamiento en el centro de servicio BusWorld Home (BWH) en Hamburgo. Como resultado, el centro de servicio en Hamburgo, que ya ofrece una gama de servicios para autobuses Mercedes-Benz y Setra, podrá producir rápidamente piezas de repuesto internamente. De este modo, las rutas de transporte físico se reducen aún más y la pieza de repuesto está en el sitio del cliente aún más rápido.

Gracias a la experiencia de BWH Hamburg en el campo de la pintura, las piezas de repuesto se pueden refinar directamente, según los requisitos del cliente. Por lo tanto, Daimler Buses está estableciendo una planta de producción adicional para piezas de repuesto impresas en 3D en BWH Hamburg, además del centro de impresión 3D industrial interno en la producción de piezas en Neu-Ulm.

«Gracias al centro de impresión 3D móvil, podemos aprovechar las ventajas de la impresión 3D en mayor medida y aumentar aún más la velocidad a la que suministramos las piezas de repuesto. La producción descentralizada de piezas según sea necesario evita los costes de almacenamiento y reduce las rutas de transporte. Así, 3D la impresión no solo nos permite reaccionar rápida, flexible y económicamente a los requisitos del cliente, sino también mejorar nuestra huella ecológica para la producción de repuestos «, dice Bernd Mack, Jefe de Servicio al Cliente y Repuestos de Daimler Buses.

Impresión 3D industrial en doce por tres metros

El contenedor móvil está equipado con una impresora 3D industrial de alta calidad que produce productos impresos en 3D con la misma calidad que otras piezas originales. Por lo tanto, Daimler Buses es el primer proveedor que puede ofrecer calidad de producción en serie utilizando una solución móvil. Las piezas 3D se fabrican de forma aditiva con poliamida de alta calidad y cumplen con los estándares de producción para piezas de moldeado por inyección y embutido según lo estipulado por Daimler AG. Los datos de impresión 3D se preparan en una estación de trabajo CAD antes del proceso de impresión.

El polvo requerido se prepara en una estación de procesamiento donde la pieza de repuesto impresa también se libera del polvo residual en un paso final. Un sistema de granallado y un compresor de aire se encuentran en una habitación adyacente: el sistema de granallado alisa la superficie de los componentes para un acabado perfecto. Aquí, las piezas de repuesto impresas también se pueden pintar en una gama limitada de colores. El compresor proporciona aire comprimido a los sistemas. El contenedor también está equipado con una aspiradora industrial, un filtro de aire y un sistema de aire acondicionado.

Impresión 3D en Daimler Buses: del almacenamiento físico al digital

Al utilizar la impresión 3D, Daimler Buses puede reaccionar de forma rápida y flexible a los requisitos urgentes de los clientes, por ejemplo, cuando los clientes solicitan piezas que rara vez requieren o tienen solicitudes especiales. En lugar de esperar varias semanas como ocurre con las piezas de repuesto convencionales, la producción y entrega de una pieza impresa en 3D solo lleva unos días. En la actualidad, poco menos de 40.000 piezas de repuesto para autobuses se pueden imprimir en 3D. Ralf Anderhofstadt, director del «Centro de competencia de impresión 3D» de Daimler Buses, y su equipo se concentran actualmente en alrededor de 7.000 piezas que se digitalizan sucesivamente.

Algunos de estos ya están disponibles solo como repuestos impresos en 3D después de haber sido sometidos a los pasos de digitalización relevantes, procesos de aprobación y numerosas pruebas de productos y se almacenan en el «almacén digital» junto con la información de impresión necesaria. En un próximo paso, Daimler Buses tiene la intención de expandir y descentralizar aún más el modelo de negocio: los clientes podrán comprar licencias de impresión 3D en la sección «comercio» del portal Omniplus On y certificar las piezas correspondientes producidas en un centro de impresión 3D. por Daimler Buses. Dado que los centros de impresión de este tipo aún son poco comunes, estas mini fábricas móviles representan una expansión del modelo de negocio planificado.

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido