Varela: Nuevo control en la desinfección del transporte público

El intendente Andrés Watson recorrió la terminal perteneciente a la compañía de Micro Ómnibus Primera Junta S.A, ubicada en Ingeniero Allan, donde personal perteneciente al área de Seguridad Vial y Movilidad Urbana verificaba la esterilización de los colectivos que realizaban empleados de la firma al culminar el recorrido asignado para cada móvil.

El titular en el Ejecutivo local definió como trascendental a la tarea de sanitización efectuada en cada vehículo durante el cambio de servicio “para resguardar tanto a trabajadores como a usuarios, tratándose de un ámbito con posibilidad de contagio en un contexto de pandemia debido a la movilidad constante”.

Además, insistió en la concientización a la ciudadanía sobre la importancia de respetar las recomendaciones sanitarias imprescindibles aun más en aquellas personas que inevitablemente debían utilizar el transporte público: correcto uso de tapaboca/nariz o barbijo, frecuente lavado de manos con agua y jabón, utilización de alcohol en gel más distanciamiento social.

Tras monitorear el procedimiento junto a las autoridades de la sociedad, el Mandatario Comunal, el secretario de Gobierno -Christian Rodríguez- y los directivos dialogaron sobre el reordenamiento interno de la planta, la situación epidemiológica en el distrito más el avance en la campaña de inmunización a la población.

En ese ámbito, los representantes de la entidad destacaron las obras ejecutadas por la Comuna en la zona porque mejoraron las condiciones de la red vial en el itinerario diario de circulación.

“Los trabajos fueron muy bien recibidos. La repavimentación de la calle 1236 más el bacheo en 1249 lograron mayor fluidez en el recorrido además de resguardar la integridad tanto del chofer como de los pasajeros”, describió el jefe de Tránsito en la sede varelense, Sergio Pascuale.

DESINFECCIÓN
“Una vez finalizada cada vuelta, desinfectamos los pasamanos superiores y los ubicados sobre el respaldo de los asientos. Rocían las butacas, el piso, la máquina SUBE más todas las superficies de contacto”, detalló Pascuale.

Durante el proceso, emplearon amonio cuaternario: un producto líquido homologado y recomendado para la asepsia en superficies de uso frecuente debido a su amplio espectro bactericida, fungicida y virucida.

Desde la aparición del coronavirus en Argentina, el Municipio dispuso operativos constantes para inspeccionar la higiene en las unidades de todas las empresas de transporte público de pasajeros circulantes en el distrito para prevenir contagios por COVID-19.

 

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido