Scioli visitará la planta de Marcopolo en Villa Gobernador Gálvez junto a Perotti

Daniel Scioli desarrollará mañana una agenda con perfil productivo en la ciudad de Rosario, en la provincia de Santa Fe. Allí, acompañado por el gobernador Omar Perotti, recorrerá cuatro plantas industriales de empresas con las que ha venido articulando proyectos de inversiones y exportaciones, en el marco de su rol como embajador en Brasil. «Siempre tengo grandes recuerdos de Rosario, especialmente el cierre de lo que fue la campaña 2015», dijo Scioli, anticipando su llegada a esta ciudad.

Las empresas que visitará son Marcopolo, Randon, Vipal y Bioceres. En el caso de Vipal, recientemente Scioli visitó la planta que tiene en Porto Alegre este fabricante de neumáticos que también tiene parte de su producción localizada en Santa Fe. Según adelantaron autoridades de la empresa, buscarán apurar un plan de inversión que la firma tiene para traer a la Argentina parte de su proceso.

La iniciativa incluiría una inversión de u$s10 millones para trasladar una línea de reparación de neumáticos y cámaras de aire, y otra de producción de goma industrial. El proyecto podría crear 270 puestos de trabajo en la localidad de Pérez, provincia de Santa Fe. De esta manera, se podrían sustituir importaciones por más de u$s 3 millones con un circuito de ventas y abastecimiento.

Daniel Scioli anunció que Marcopolo desembarcará en Santa Fe y fabricará micros doble piso en Argentina

Con respecto a la empresa Marcopolo, en marzo pasado, Scioli se reunió en la planta que tiene en la ciudad de Caxias do Sul, cercana a Porto Alegre, con James Bellini, CEO de la empresa, para avanzar en el plan de inversiones, sustitución de importaciones y creación de empleo en Santa Fe. Marcopolo, con más de 20 mil empleados, es una de las principales fabricantes de autobuses del mundo. En Argentina, fabrican sus productos en Metalsur, en las afueras de Rosario. Nuestro país será el primero en el mundo en producir los nuevos autobuses de larga distancia, fuera de Brasil. Esto se logrará con una inversión de USD 20 millones del grupo en Santa Fe que pasará de 600 a 1.000 empleados en el próximo año. Además, se comprometieron a aumentar la integración local en sus productos terminados en Santa Fe. La misma pasará del 60% al 90% el próximo semestre.

Biocveres es una firma de capitales nacionales dedicada a la tecnología agrícola, en tanto Randon es líder mundial en remolques y frenos, con planta en Río Grande do Sul, donde recientemente el embajador argentino compartió un encuentro con su CEO, Daniel Randon. Allí, Scioli recibió un informe donde se da cuenta que la empresa planea invertir 5 millones de dólares en Alvear, Santa Fe, con 50 nuevos puestos de trabajo.

«Hicimos un relevamiento con la Secretaría de Industria, a cargo de Ariel Schale, para facilitarles a todas las empresas las decisiones que tienen que tomar con respecto a la expansión y a la generación de empleo genuino».

Vale recordar que, en setiembre pasado, Perotti se reunió mediante videoconferencia con el embajador Scioli, para consolidar el vínculo de cooperación e intercambio entre Santa Fe y Brasil. «Brasil es uno de los países que ocupa siempre los primeros lugares en el destino de las exportaciones de nuestra provincia. Por ello, queremos seguir incrementando el comercio con este país», afirmó en aquel encuentro Perotti.

«Nos quedará la responsabilidad de acompañar a cada uno de nuestros empresarios con interés puntual en Brasil a incrementar los negocios, a incrementar el esquema asociativo y también de cooperación. En seguridad tenemos un esquema claro de cooperación y de transferencia de conocimiento, de experiencias tan útiles y necesarias», agregó el primer mandatario provincial.

Por su parte, Scioli describió que «el objetivo es identificar la oferta exportable santafesina y facilitar, a partir del relevamiento que hemos hecho a lo largo y a lo ancho de Brasil, la demanda potencial que hay para la diversidad de producción argentina y, particularmente, de la provincia de Santa Fe, que exporta más de mil millones de dólares por año a Brasil».

«Es voluntad de nuestro presidente buscar cada vez mayor integración y complementación productiva con Brasil. Tenemos un objetivo en el marco de esta política de Estado, que es exportar cada vez más para generar dólares genuinos para la Argentina, movilizar todo el aparato productivo y generar puestos de trabajo», finalizó el embajador argentino en Brasil.

Scioli dio inicio a la misión comercial a Brasil del sector pesquero

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, participó en la apertura de la ronda de negocios del sector pesquero de la Provincia de Buenos Aires a Brasil.

Junto a Javier Rodríguez, ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires y autoridades de la Cancillería, Scioli destacó el significado de la reapertura del mercado de langostinos a Brasil (que estuvo bloqueado más de 8 años), lo que fortalece más aún las relaciones comerciales bilaterales.

La ronda comercial que comienza hoy tendrá 10 representantes empresarios argentinos, que tendrán encuentros con 10 contrapartes de Brasil, socios de la Asociación Brasileña de Pesca (ABRAPES).

El mercado de langostinos, que tiene un potencial de exportación de 200 millones de dólares al año, se suma a la oferta en diferentes tipos de productos pesqueros que la Argentina exporta con mucha presencia a Brasil, como la merluza.

Scioli resaltó también el trabajo complementario de todos los organismos públicos, tales como Cancillería, Ministerio de Agricultura y el Senasa. Por otro lado, puso en relevancia su agrado por la gran convocatoria de la ronda comercial, lo que demuestra el interés de los productos argentinos en Brasil.

 

Fuente:

Impulso Baires

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido