Pakistán: El fabricante Zhongtong proporcionará 100 autobuses eléctricos para el BRT de Karachi

  • El gigante automovilístico chino Zhongtong ha obtenido un pedido para proporcionar 100 autobuses de nueva energía para Karachi.
  • Se espera que una vez finalizado, Green Line BRT facilite más de 300.000 pasajeros por día.
  • Se espera que el proyecto de transporte público entre en funcionamiento este año.

Una empresa china ha obtenido un pedido para proporcionar 100 autobuses de nueva energía para las redes de transporte Green Line y Orange Line de Karachi.

Como el primer lote de nuevos autobuses urbanos impulsados ​​por energía en la ciudad, servirán en las rutas BRT de color verde y naranja después de su llegada, proporcionando servicios de transporte más ecológicos, más inteligentes y más cómodos para los residentes.

Como la ciudad más grande de Pakistán, Karachi es también el centro económico del país.

Con su ubicación estratégica y su economía en rápido crecimiento, la ciudad portuaria se ha enfrentado a congestiones de tráfico cada vez más graves.

En Twitter, el ministro federal de Planificación y Desarrollo, Asad Umar, informó sobre la finalización de un prototipo de autobús para el proyecto Metrobus de la Línea Verde de Karachi.

Actualmente, las autoridades chinas lo están probando para detectar problemas mecánicos y de seguridad. Una vez que se complete la fase de la inspección, se enviarán un total de 80 autobuses a Karachi y se agregarán a la flota de Green Line. Se espera que el proyecto de transporte público entre en funcionamiento este año.

Un proyecto del gobierno federal, Green Line BRT es el más grande de todas las otras rutas propuestas para el metrobús en Karachi.

Se espera que, una vez finalizado, facilite más de 300.000 pasajeros por día.

La construcción del proyecto comenzó en enero de 2016 por la Compañía de desarrollo de infraestructura de Karachi (KIDC) y, casi tres años después, todavía está en curso.

Desde la torre Merewether en la parte central de la ciudad, hasta la ciudad de Surjani en el norte de Karachi, la longitud total de la línea verde BRT es de 26 km.

Según los detalles, se conectará con las otras rutas propuestas del proyecto Trans Karachi Breeze en diferentes puntos.

Cabe mencionar aquí que hasta ahora, las nuevas soluciones de transporte público de energía de Zhongtong han sido muy bien recibidas en Corea del Sur, Argentina, Alemania, Chile, Paraguay, Hungría, etc.

Además, más de 70.000 unidades de autobuses y autocares de nueva energía de Zhongtong han estado funcionando sin problemas en todo el mundo, lo que ha tenido un gran impacto en el impulso global de reducción de emisiones.

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido