Paritaria 2021: acuerdo cuatrimestral de la UTA para corta y media distancia

0

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) sumó una jornada más de conflicto interno con los cortes en accesos que otra vez activaron los disidentes a esa cúpula gremial. Bajo conciliación obligatoria, le negociación de este lunes comenzó en el ministerio de Transporte, pasó a la cartera laboral y luego de 10 horas se rubricó el pacto salarial

Camino a la medianoche y luego de más de 10 horas de negociaciones en este lunes la Unión Tranviarios Automotor (UTA) cerró un acuerdo cuatrimestral en su Paritaria 2021. El formato definido es una suma no remunerativa de $30.000 para el tramo enero, febrero, marzo y abril, pagaderos en 5 cuotas consecutivas de mayo a septiembre.

La primera se abonará este mes y será de $10.000, las 4 restantes por $5.000.

El debate arrancó esta mañana ante el ministerio de Transporte y por la tarde llegó a la cartera laboral a cargo de Claudio Moroni, desde donde monitorearon la pulseada.

La mesa salarial, donde los empresarios insistieron en exponer que la cuestión de subsidios para sus prestaciones son un factor determinante de cualquier discusión sobre salarios, fue el primer examen de rigor para el titular de Transporte Alexis Guerrera, quién asumió esa responsabilidad luego del fallecimiento de Mario Meoni.

Las partes acordaron tomar como referencia un salario básico de $70.000, que tras esos 5 aumentos quedaría en $90.000 para septiembre de este año. Con eso, más la suma no remunerativa, remarcan que el incremento será del 35.7%.

En cuanto a la cantidad de trabajadores representados la UTA cuenta con cerca de 70.000 afiliados activos, quienes integran los planteles de los diferentes servicios de corta, media y larga distancia de las empresas en todo el país.

Paritaria UTA by Colectibondi on Scribd

Sin perjuicio de la dilatada disputa salarial esa unión de choferes reclama la vacunación contra el Covid para sus trabajadores, al igual que lo plantearon los ferroviarios y camioneros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here