El salario básico subió a $90.000 mil pesos y habrá un bono de $30.000 mil pesos en 5 cuotas

0

Luego de meses de demora y varias conciliaciones obligatorias, la UTA cerró anoche sus paritarias. Acordó llevar el salario básico a los 90 mil pesos y una suma no remunerativa de 30 mil pesos que se pagarán hasta noviembre. Antes de fin de año volverán a juntarse para revisar la evolución de la inflación.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) dirigida por Roberto Fernández mantuvo hasta pasadas las 00:00 de este martes una extensa negociación paritaria. Hubo una reunión con Transporte primero y con Trabajo después, con cuarto intermedio por la tarde incluido, que culminó con una firma de un aumento para los choferes de corta y media distancia del país.

Según el acta, a la que accedió en exclusiva InfoGremiales, el gremio acordó con las empresas un aumento paritario que regirá entre enero y diciembre de 2021. Lo más trascendente es que el salario básico llegará, en noviembre, a los 90 mil pesos.

Además se pagará una suma fija no remunerativa de $30.000 que se dividirá en 5 pagos: $10.000 en mayo, $5.000 en junio, $5.000 en julio, $5.000 en agosto y $5.000 en septiembre.

También habrá aumento en lo que los choferes perciben en concepto de viáticos que pasarán de $9.624 en mayo a $12.360 en agosto.

Paritaria 2021: acuerdo cuatrimestral de la UTA para corta y media distancia

Las partes acordaron tomar como referencia un salario básico de $70.000, que tras esos 5 aumentos quedaría en $90.000 para septiembre de este año. Con eso, más la suma no remunerativa, remarcan que el incremento será del 35.7%.

Asimismo habrá una cláusula de revisión en el mes de noviembre próximo para analizar la evolución de los salarios y del poder adquisitivo de los choferes.

Paritaria UTA by Colectibondi on Scribd

El acuerdo se firma en un clima de máxima tensión. Con la oposición presionando fuerte por un salario inicial de 100 mil pesos, con varias seccionales en conflicto y hasta un incipiente movimiento de autoconvocados que cortan los accesos a la Ciudad de Buenos Aires.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here