Greyhound Canadá cerrará todas sus rutas de autobuses

TORONTO (AP) — La compañía Greyhound Canada cerrará permanentemente todas sus rutas de autobuses, poniendo fin a sus operaciones en el país tras casi un siglo de funcionamiento.

Sus rutas restantes en las provincias de Ontario y Québec dejarían de funcionar el jueves en forma permanente, agregó la empresa.

Su filial estadounidense, Greyhound Lines, Inc., continuará dando servicio transfronterizo hacia Toronto, Montreal y Vancouver cuando la frontera sea reabierta.

La decisión fue anunciada un año después de que Greyhound Canada suspendiera temporalmente todos sus servicios debido a un fuerte descenso en el número de pasajeros y a crecientes restricciones a los viajes en medio de la primera ola de COVID-19.

La compañía de autobuses ha enfrentado dificultades durante años debido a una disminución en el número de pasajeros, así como un aumento de la competencia y la desregulación.

Sin embargo, la pérdida total del llamado ingreso por tarifas durante la pandemia obligó a la empresa a cesar operaciones de manera permanente, dijo Stuart Kendrick, vicepresidente de Greyhound Canada.

“Ha sido una decisión muy difícil y la hemos tomado con un corazón abatido», señaló. «Ha sido un salvavidas para muchos canadienses durante más de 90 años. Esto tendrá una repercusión enorme”.

La decisión asesta un golpe a las zonas rurales y remotas cuyo transporte depende de diversas compañías privadas de autobuses que dan servicio entre las ciudades.

El servicio ha sido desde hace mucho tiempo parte de una red que enlaza comunidades pequeñas y ciudades grandes, ofreciendo un modo de viaje asequible y cómodo para todos, desde trabajadores esenciales y estudiantes, hasta adultos mayores y mochileros.

Sin embargo, el aumento en el uso del automóvil particular, los viajes compartidos, las aerolíneas de descuento y la migración hacia los centros urbanos ha erosionado lentamente el número de pasajeros de autobuses, haciendo que Greyhound Canada disminuyera la frecuencia de algunos servicios y cancelara otras rutas.

Diversas compañías de autobuses se unieron y se acercaron a los gobiernos federal y provinciales en busca de asistencia financiera en medio de las restricciones relacionadas con el COVID-19. Pero Kendrick indicó que se les dijo que recurrieran a los apoyos existentes por la pandemia — algo que él consideró “insignificante» para el atribulado sector del transporte de pasajeros —, lo que llevó a Greyhound Canada a suspender temporalmente todos sus servicios en mayo pasado.

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido