Bonifatti: “Es el momento de la mayor crisis del transporte público en toda su historia”

Así lo afirmó el secretario de Gobierno tras la aprobación por parte de las comisiones internas del HCD de expedientes claves para el futuro del servicio en el distrito de General Pueyrredon.

Durante la próxima sesión, el Concejo Deliberante buscará facultar al Ejecutivo municipal a definir la nueva tarifa del boleto y prorrogar la concesión del servicio del transporte público de pasajeros, frente a la proximidad del vencimiento del contrato, que concluye el 19 de junio. Además, se tratará la declaración de emergencia del servicio en el distrito de General Pueyrredon.

En declaraciones a CNN Radio Mar del Plata, FM 88.3, el secretario de Gobierno del municipio, Santiago Bonifatti, indicó que “estuve atento todo el día lunes, trabajando con los concejales que representan al Ejecutivo en el Concejo Deliberante. Nosotros pusimos informes en cada uno de los expedientes, donde son positivos”.

Es un momento de crisis para el transporte público de pasajeros, probablemente la mayor en toda su historia y en todo el país. Declarar la emergencia no es más que ponerle nombre a algo que ya estaba pasando”, resaltó el funcionario de Guillermo Montenegro.

A continuación, Bonifatti resaltó que “lo más importante en esto es garantizarle el transporte a los vecinos y no crear una nueva incertidumbre en el medio de la pandemia, que ya tiene muchas. También insistir la transformación del sistema, con la licitación, por lo que hemos pedido el expediente para hacer algunas modificaciones y volver a mandarlo al Concejo”.

A su vez, subrayó que “el proyecto de pliego para poder conseguir los consensos necesarios, debemos encontrarle una vuelta más, escuchar más porque el objetivo más importante es transformar este sistema porque el actual es anticuado, que maneja lógicas de una Mar del Plata que ya no es más, que no tiene innovaciones tecnológicas”.

Al ser consultado sobre la decisión del Concejo Deliberante de delegar la facultad de aumentar la tarifa del boleto al Ejecutivo, Bonifatti señaló que “a veces cuando en los cuerpos deliberativos no se logra tener definiciones o precisiones, la delegación de facultades es una manera de poder resolver el problema. En este caso, los concejales están buscando alguna alternativa y nos parece válido también”.

Por último, el secretario de Gobierno se refirió a la postura de los concejales del Frente de Todos en la comisión de Legislación al momento de tratar expedientes sobre el futuro del servicio del transporte público de pasajeros en el distrito de General Pueyrredon.

“A mí no me toca ser comentarista de lo que hacen los demás. Cada uno tiene su instancia de trabajo para los concejales es en el Concejo, en las Comisiones, ese es al ámbito de discusión. Si se retiraron tendrán sus razones. Los concejales que representan al Intendente se quedaron, lo discutieron y debatieron garantizando la continuidad del servicio de transporte para los vecinos”, dijo y subrayó: “Algunas actitudes hablan por sí mismas. No quiero calificar las conductas de otros, creo que hay que estar ahí”.

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido