Paraguay: Los buses deberán abrir sus puertas para mitigar contagios por COVID-19

El viceministro de Transporte, Víctor Sánchez, señaló que los buses diferenciales deberán abrir sus puertas cada 15 minutos para facilitar la circulación de aire y mitigar contagios por COVID-19 entre los pasajeros. La directiva rige desde este lunes para todos los colectivos, sean diferenciales o convencionales, que operan en Asunción y Área Metropolitana.

“Desde el viceministerio hicimos una resolución en la que determinamos que las ventanillas o escotillas deben ser abiertas. Y también abrir las puertas en un periodo de un minuto cada 15 para tener una circulación de aire. Muchas veces las empresas abren las ventanillas, pero a las 5:00 suben los pasajeros, tienen frío y vuelven a cerrar”, expresó Sánchez en la mañana de este lunes.

Vigilancia de la Salud recomendó que ventanillas o escotillas se encuentren abiertas, pero en la mayoría de los casos no se puede debido a que las unidades circulan con las ventanillas totalmente selladas. Días atrás, esta dependencia emitió un informe, el cual considera que abrir las ventanillas es imprescindible para mitigar la transmisión de COVID-19 entre usuarios de transporte público.

La aglomeración de pasajeros continúa a la orden del día con buses que circulan con ventanillas y escotillas cerradas. Otro problema es la demora excesiva a causa de las reguladas en las principales calles y avenidas de Asunción y área metropolitana, donde no se cumple el límite de 16 personas paradas en buses urbanos grandes y 6 personas paradas como máximo en minibuses.

Sánchez expresó que el aire acondicionado seguirá funcionando en los buses diferenciales y que la tarifa del servicio seguirá siendo G. 3.400. Explicó, además, que el costo del pasaje del servicio convencional o diferencial, también está el costo del vehículo.

“El tema del precio, el aire (acondicionado) va a seguir funcionando por más que se abran las puertas. Otra cosa para tener en cuenta es que se establecieron las tarifas técnicas; en un bus convencional, el costo es mínimo. En cambio, para ser un bus diferencial, tiene que ser 0 km. No es solo por la cuestión de encender o no el aire, más bien es por todos los componentes que tiene el servicio diferencial”, manifestó Sánchez.

 

Fuente:

La Nación Paraguay

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido