Michelin X Incity EV Z, el neumático para autobuses urbanos eléctricos

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El modelo está disponible desde el 1 de mayo en la dimensión 275/70 R 22.5, la medida más estándar que equipan los autobuses urbanos.

Actualmente, existen unos 5.000 autobuses eléctricos circulando en Europa y la previsión es que esta cifra se multiplique por diez en tan sólo cinco años. Con su nueva gama Michelin X Incity EV Z, Michelin apoya la transición hacia soluciones de movilidad eléctrica más limpias, eficientes y con mayor autonomía.

Disponible desde el 1 de mayo en la dimensión 275/70 R 22.5, la medida más estándar que equipan los autobuses urbanos, el neumático está especialmente diseñado para equipar vehículos eléctricos y, gracias a sus mejores prestaciones, se adapta también a los vehículos convencionales con motores de combustión interna.

Para adaptarse al incremento de peso de los autobuses eléctricos debido a las baterías y no perder en el número de pasajeros transportados, el neumático Michelin X Incity EV Z tiene una mayor capacidad de carga, que alcanza hasta 8 toneladas por eje en monta simple. Además, este modelo proporciona una duración mejorada en un 10% gracias a las tecnologías Infinicoil y Duracoil utilizadas en su estructura y a su compuesto de goma Forcion. Además, se ha prestado especial atención a la protección de las paredes laterales contra los roces con los bordillos.

El dibujo de escultura evolutivo con tecnología Michelin Regenion garantiza un alto nivel de adherencia y motricidad durante toda la vida útil del neumático y le permite tener la certificación 3PMSF para la movilidad invernal en nieve. La resistencia a la rodadura mejorada en un 13% gracias a la tecnología Powercoil permite que Michelin X Incity EV Z aumente la autonomía en los vehículos eléctricos y reduce el consumo de carburante en los vehículos convencionales.

El rendimiento global de los neumáticos Michelin X Incity EV Z es el resultado de la combinación de cinco tecnologías innovadoras y patentadas:

  • Estructura Michelin Infinicoil. Cinchado de la cima con un cable de acero enrollado en continuo (hasta 400 metros de longitud) que refuerza y da más estabilidad y resistencia a la carcasa durante toda su vida útil. Un neumático con Infinicoil dura más, es más seguro y admite una mayor carga.
  • Estructura Michelin Duracoil. Talón reforzado con una capa de nailon de alta resistencia que envuelve el aro metálico. Permite una mayor resistencia a la fatiga de la carcasa en la zona del talón y asegura una mayor tasa de recauchutabilidad.
  • Estructura Michelin Powercoil. Una nueva generación de cables de acero más resistentes brinda una mejor resistencia a la oxidación y un mayor poder de flexión. Se calientan menos al flexionar y reducen la resistencia a la rodadura.
  • Compuesto Michelin Forcion. Nuevo componente de refuerzo que hace el compuesto de goma más cohesivo, y más resistente a las agresiones, cortes y arrancamientos, lo que permite aumentar el rendimiento kilométrico.
  • Escultura Michelin Regenion. Una escultura evolutiva que permite una regeneración con el uso. Los canales se van abriendo a medida del desgaste para mantener un alto nivel de adherencia.

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