Aseguran que fue «abrupta» la caída del uso del transporte en el AMBA

Alejo Supply, subsecretario de Transporte bonaerense, afirmó este lunes que «se desmoronó la circulación» en el AMBA este fin de semana con el inicio del confinamiento de 9 días.

Este sábado comenzaron a regir las nuevas restricciones para tratar de disminuir la circulación de gente entre la provincia de Buenos Aires y la Ciudad. Con estas medidas, las autoridades buscan reducir la cantidad de contagios por coronavirus que se reflejaron en las últimas semanas.

El subsecretario de Transporte bonaerense, Alejo Supply, afirmó este lunes que debido a las restricciones de circulación dispuestas para frenar los contagios de coronavirus «fue abrupta la caída del (uso del) transporte público» en el distrito.

En declaraciones a radio Provincia, el funcionario destacó que «hubo sólo un 10 % de circulación en la autopista Buenos Aires-La Plata». Supply señaló que la provincia desarrolló controles «todo el fin de semana» y destacó que, «en zona norte, hubo un 50% menos de circulación en relación al pasado sábado».

«Se desmoronó la circulación. Los permisos que están por afuera de los esenciales son los de 24 o 48 horas para cuidado de familiar; el resto no podrá subirse al transporte», aseguró Supply. En ese marco, precisó que «la Provincia tiene 17 millones de habitantes y el control es importante, pero más importante es la responsabilidad social». Además, señaló que «hay multas, pero apelamos a otras alternativas».

 

Fuente:

MinutoUno

GCBA

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido