Suiza: Basilea encarga 62 e-buses: ocho de 25 metros adjudicados a HESS (además de 54 eCitaro)

0

Se prevé que nuevos autobuses eléctricos de 25 metros estén en funcionamiento en Basilea. El fabricante suizo de autobuses Hess se ha adjudicado una parte de la licitación internacional de autobuses eléctricos emitida por el operador de Basilea BVB (Basler Verkehrs-Betriebe) en Suiza. En el marco del mismo concurso, se han adjudicado 54 vehículos a Mercedes.

Se prevé que nuevos autobuses eléctricos de 25 metros estén en funcionamiento en Basilea . El fabricante suizo de autobuses Hess se ha adjudicado una parte de la licitación internacional de autobuses eléctricos emitida por el operador de Basilea BVB (Basler Verkehrs-Betriebe) en Suiza. En el marco del mismo concurso, se han adjudicado 54 vehículos a Mercedes.

Está previsto que los e-buses entren en funcionamiento desde el otoño de 2022 hasta la primavera de 2023, dice BVB. El operador planea convertir toda su flota de autobuses en e-buses para 2027.

BVB convertirá la flota de autobuses para 2027

La línea de autobús 50 en Basilea está experimentando un aumento constante en el número de pasajeros y ha alcanzado sus límites de capacidad en los últimos años. Este crecimiento se ha tenido que afrontar aumentando la frecuencia del servicio. Pero esta respuesta también muestra sus límites, se menciona en el comunicado de prensa de Hess. La solución que se ha encontrado es la adopción del Hess lighTram 25OPP . Si es necesario, los vehículos se pueden recargar en el destino final según el principio OPP (Opportunity Charging).

El e-bus de 25 metros ofrece espacio para más pasajeros, más espacio para el equipaje y un generoso espacio de almacenamiento para cochecitos o pasajeros con movilidad reducida. La flota de ocho vehículos pedidos para la ruta del aeropuerto se puede ampliar en una fecha posterior para su uso en otras rutas de BVB con alta demanda, señala Hess en un comunicado de prensa.

Alex Naef, director ejecutivo de Carrosserie Hess AG, comenta: “Estamos complacidos y orgullosos de que Hess haya sido elegido para contribuir al éxito del sistema de autobuses 2027 en Basilea con sus autobuses y servicios eléctricos. Nuestra experiencia y proximidad geográfica nos permiten brindar a BVB un soporte ideal durante la vida de los autobuses, ya que un sistema de transporte público atractivo y sostenible está en constante evolución”.

“Estamos muy contentos de poder operar casi la mitad de nuestra flota de autobuses eléctricamente a partir de la primavera de 2023. Esto hará que nuestra flota de autobuses sea más ecológica, más silenciosa y más moderna”, dice el director de BVB, Bruno Stehrenberger.

 

Fuente:

Sustainable Bus

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here