UTA decretó un paro nacional de colectivos para este jueves y viernes (No incluye AMBA)

Es ante la falta de respuesta a los pedidos salariales. Además los trabajadores piden ser incluidos en un plan de vacunación contra el Covid-19.

El Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro nacional de colectivos de corta distancia de 48 horas en todo el país a partir de las 00 horas de este jueves 27 de mayo.

Comunicado Sec Interior CDN 26 05 by Colectibondi

“Se ha intervenido con una constante voluntad de diálogo en el pedido de aumento salarial, pero sin olvidar el compromiso con la actividad y el funcionamiento del servicio público que operamos, entendiendo la importancia que tiene el mismo para la sociedad. Pretendemos el mismo tratamiento que se les ha dado a los trabajadores del Area Metropolitana de Buenos Aires . Por ello, exigiremos el mismo compromiso por parte tanto de las empresas , como de Autoridades nacionales y provinciales, ya que son ellas las responsables por el transporte de pasajeros en el interior del país”, expresaron en un comunicado desde UTA.

A su vez, manifestaron que la decisión tiene lugar luego, de que “se ha transcurrido todo el periodo de Conciliación Laboral Obligatoria ordenado por el Ministerio de Trabajo de la Nación, y después de cuatro meses de reuniones sin respuesta salarial, sin vacunas para la salud de nuestros trabajadores, y sin el reconocimiento por la importancia de las tareas que realizamos”.

 

Fuente:

UTA

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido