Suecia: Una empresa de transportes encargó 79 buses eléctricos BYD

0

La primera orden de 79 buses eléctricos por parte de Bergkvarabuss incluye nuevos modelos Clase II de 13 y 15 metros, que alcanzan los 400km de autonomía.

BYD, el principal fabricante de buses eléctricos del mundo, ha ganado un importante pedido de flota con el operador Bergkvarabuss, un nuevo cliente para la compañía, y será la primera vez que sus eBuses entrarán en servicio en el transporte público de la provincia sueca de Escania.

Una flota total de 79 buses totalmente eléctricos y libres de emisiones incluirá modelos de 12 metros y también los últimos modelos Clase II de BYD, de 13 y de 15 metros de largo. Varios de estos vehículos se fabricarán en las instalaciones de producción de BYD en Komárom, Hungría.

BYD se ha adjudicado este nuevo pedido luego del éxito de otro contrato de Bergkvarabuss, para suministrar servicios de transporte público en las áreas de Söderslätt, Österlen y Nordväst en el sur de Suecia, en nombre de la autoridad regional de transporte público, Skånetrafiken. Está previsto que las entregas de vehículos comiencen a finales de este año.

La nueva orden sigue a una serie de pedidos y entregas de flota importantes anunciados por BYD en las últimas semanas y meses.

El pedido de Bergkvarabuss refuerza aún más la posición de BYD como proveedor líder de buses eléctricos en Suecia y en toda la región nórdica. Más de 250 eBuses BYD ya están en servicio en Noruega, Suecia, Dinamarca y Finlandia, acumulando en conjunto 25 millones de kilómetros recorridos y reduciendo las emisiones de CO2 en más de 27.000 toneladas. Además de este nuevo pedido, en la región nórdica ya hay otros encargos por 250 buses más de BYD.

El nuevo modelo de bus eléctrico BYD de 15 metros y entrada baja para 90 pasajeros, de los cuales Bergkvarabuss pidió 32 unidades, ofrece una autonomía de 400 km con cada carga, gracias a su capacidad mejorada de batería (Clase II). Otras 43 unidades del pedido corresponden al modelo BYD de 13 metros, de entrada baja. Estos dos últimos modelos BYD de Clase II cuentan con mayor comodidad y conveniencia para los pasajeros, incluida la iluminación bajo los asientos y puntos de acceso de carga USB adicionales.

Los cuatro eBuses restantes de la flota corresponden a la última versión del modelo
de 12 metros más vendido de BYD, y de Europa, que presenta importantes actualizaciones que mejoran la productividad, la seguridad y la experiencia de viaje de los pasajeros.

Staffan Karlsson, director de operaciones de Bergkvarabuss, dijo: “Nos han impresionado los últimos modelos de buses de BYD y los beneficios que ofrecen. Esperamos operar los buses pronto, para contribuir a un transporte público libre de combustibles fósiles en la región de Escania”.

El director ejecutivo de BYD Europa, Isbrand Ho, añadió: “Estamos encantados de
haber recibido este pedido tan sustancial y estamos orgullosos de tener a Bergkvarabuss como nuestro nuevo cliente en Suecia. Este es el comienzo de lo que sé que será una asociación sólida y exitosa con uno de los principales operadores de buses del país”, dijo.

“Tenemos una presencia cada vez mayor en Escandinavia y estamos cooperando
con un efecto muy positivo con operadores de transporte público en toda la región.
Los países nórdicos están liderando el camino hacia la electrificación en Europa, con
la presencia de BYD ahora establecida en Noruega, Suecia y Finlandia, incluido el
extremo norte con su clima extremadamente frío. Me alienta enormemente que los
operadores de transporte con visión de futuro como Bergkvarabuss estén mirando a
BYD primero como su socio de electromovilidad”, agregó Ho.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here