Vuelve «la puertita» a los Ugarte y suman claraboyas y rejillas en las puertas para mejorar la ventilación

La Carrocería Ugarte repensó algunos detalles de sus unidades para aggiornarlos a la actualidad.

La primera novedad tiene que ver con la «cabina del chofer». La misma se terminó de completar con el agregado de una «puertita» que incluye un vidrio y un apoyabrazos que al cerrarla el chofer puede utilizarlo.

Si bien Ugarte fue la primera carrocería en Argentina en sumar «la puertita» en el año 2000 con su modelo Europeo, ahora le sumó el vidrio separador, el cual, en tiempos de pandemia, es muy útil para aislar al conductor de los pasajeros.

La novedad quizás está en las puertas, las cuales dejaron de tener los paños de vidrio. Ahora tienen una especie de «rejilla» que permite que el aire ingrese mientras la unidad se encuentra circulando a pesar de tenerlas cerradas.

Como dato, a mediados de los años 90, se prohibió circular con las puertas abiertas por seguridad. Los colectivos comenzaron a tener dispositivos que impedían que la unidad arranque con las puertas abiertas o las abra mientras se encuentra en circulación. Solamente se abren cuando circula a menos de 5 km/h.

Por último, los Ugarte Europeo suman claraboyas («ventanas» de vidrio en los techos) que permiten abrirlas levantándolas y de esa manera el aire fluye dentro de la unidad.

 

Fuente:

Ugarte

Fede Romero (¡Gracias por la etiqueta!)

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