Isuzu presenta la nueva generación de autobuses eléctricos NovoCITI-VOLT

Diseñado y producido por Anadolu Isuzu, el NovoCITY- VOLT traerá a las ciudades cero emisiones y poco ruido. Con un diseño exterior sorprendente, una longitud de 8 metros, un bajo coste de mantenimiento y nuevas características, el NovoCITI VOLT ofrece la última tecnología y la mejor maniobrabilidad en vehículos eléctricos.

El vehículo se presentará en diferentes ciudades europeas y tuvo su estreno en España en Badajoz, con unos resultados excelentes. También ha sido testado durante estos días por otras ciudades como Madrid.

El NovoCITI VOLT está diseñado sobe la base de la plataforma NovoCITI LIFE, que es el galardonado y conocido productos de Anadolu Isuzu desde 2018. La compañía rediseñó el sistema de tren motriz para tener cero emisiones y el exterior del autobús para desafiar el futuro. El vehículo está equipado con AVAS (Sistema de Alerta Acústica del Vehículos) para garantizar la seguridad de los peatones y evitar el ruido innecesario en la ciudad.

El centro de investigación y desarrollo de Anadolu Isuzu lleva años trabajando en vehículos eléctricos para crear el sistema más fiable. El equipo seleccionó la infraestructura de 600 voltios para construir el nuevo sistema. De este modo, el equipo ha conseguido reducir el tiempo de carga hasta dos horas con la opción de carga rápida de CC. Los usuarios pueden preferir cargar el vehículos con la carga convencional de CA en 8,5 horas. El mismo enchufe de carga puede utilizarse tanto para la carga de CA (22 kw) como de CC (150 kw). Además, los ingenieros han añadido la función de carga de DIEZ MINUTOS, que permite a los usuarios cargar el vehículo con el cargador de 150 kW durante diez minutos para obtener una autonomia de 30 km. El uso de esta función no afectará a la vida útil de la batería. Por lo tanto, para las saturaciones de emergencia, los usuarios utilizarán esta función para ampliar la autonomía del vehículo.

Otro de los grandes desarrollos del vehículo es la batería y el software y la eficiencia del vehículo. El NovoCITI VOLT tendrá una bateríar de 211 kWh de serie que proporcionará una autonomía de hasta 250 km, aunque en el futuro habrá otras opciones de capacidad en función de los distintos usos. La tecnología de alta gama de la batería garantizará 8 años de rendimiento hasta el 80% del SOC o 500.000 km, lo mejor de su clase hasta ahora. El equipo de I+D decidió alimentar el vehículo con un motor eléctrico de 255 kW 2355Nm para conseguir una velocidad y una capacidad de inclinación óptimas.

NovoCITI VOLT es compatible con los sistemas telemétricos y la conectividad. El nuevo servicio de Anadolu Isuzu (A-Connect) permite a los usuarios acceder a la información del vehículo, como la velocidad, la información de la batería, el consumo de energía, la aceleración y el freno, desde una ubicación distante, por lo que los usuarios pueden analizar los datos y gestionar la flota con análisis de datos. De este modo, las flotas pueden gestionar sus costes mejorar su eficiencia.

El NovoCITI VOLT, nuevo miembro de la familia de productos de Anadolu Isuzu, estará disponible en el mercado español a partir de este año.

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido