Estados Unidos: Gillig obtuvo un contrato para entragar 44 buses eléctricos en Utah

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La Autoridad de Tránsito de Utah (UTA) y Park City Transit han otorgado a GILLIG un contrato de $ 44.2 millones para 44 autobuses eléctricos de batería, con una opción de 95 autobuses adicionales durante cinco años. El contrato incluye 16 sistemas de carga enchufables y cuatro cargadores en ruta de alta potencia. 

La Autoridad de Tránsito de Utah (UTA) y Park City Transit han otorgado a GILLIG un contrato de $ 44.2 millones para 44 autobuses eléctricos de batería , con una opción de 95 autobuses adicionales durante cinco años. El contrato incluye 16 sistemas de carga enchufables y cuatro cargadores en ruta de alta potencia.

Los autobuses electrónicos se dirigen a la línea de tránsito rápido de autobuses de Ogden

UTA ha designado 11 de los autobuses iniciales para operar en la línea de tránsito rápido de autobuses Ogden de 5.3 millas que se extenderá desde la estación Ogden FrontRunner, a través del centro de Ogden, a través del campus de la Universidad Estatal de Weber hasta el Hospital McKay-Dee. De los 44 autobuses eléctricos del contrato inicial, trece se entregarán en Park City, Utah.

La profunda experiencia de GILLIG con la electrificación se remonta a 2001 con el desarrollo de un trolebús eléctrico. Durante las siguientes dos décadas, GILLIG perfeccionó las tecnologías de electrificación en sus ofertas de productos eléctricos híbridos y de batería. Los autobuses son construidos en un 100 por ciento por trabajadores estadounidenses en Livermore.

Los autobuses eléctricos GILLIG se construyen sobre la plataforma de piso bajo probada de la compañía. Los autobuses cuentan con trenes motrices Cummins y tienen 38 asientos.

Línea de tránsito rápido de autobuses Ogden en Utah

“Nos sentimos honrados de que UTA y Park City nos hayan elegido para ayudar a llevar el tránsito sin emisiones a Utah”, dijo el vicepresidente de ventas de GILLIG, Bill Fay . “Tenemos una larga historia de apoyo a estas agencias con nuestros autobuses, que se remonta a mediados de la década de 1980. Estos nuevos autobuses eléctricos de batería proporcionarán un tránsito seguro, confiable y respetuoso con el medio ambiente para varias comunidades del estado. Nos enorgullece ofrecer a nuestros clientes autobuses de los que pueden depender y que les ayudarán a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad.

“UTA tiene un compromiso a largo plazo de reducir las emisiones a lo largo del Wasatch Front, y los autobuses eléctricos de batería GILLIG apoyarán enormemente ese esfuerzo”, dijo la directora ejecutiva de UTA Carolyn M. Gonot . “Estos autobuses se utilizarán en corredores muy transitados, cada uno de los cuales eliminará el uso diario de docenas de galones de combustible diesel. Al continuar agregando vehículos de combustible alternativo a nuestra flota, UTA está aumentando su contribución a la calidad del aire y manteniendo nuestra alta calidad de vida.

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