Salta: SAETA probará en la ciudad un colectivo SCANIA motorizado a GNC

La empresa que opera el transporte de pasajeros en la ciudad de Salta probará una unidad demo de la línea Scania Green Efficiency impulsada a gas. Con el objetivo de fortalecer la movilidad sustentable, ambas entidades firmaron una alianza estratégica.

Scania, líder en transporte sustentable, entregó hoy a la empresa SAETA S.A. de transporte público de pasajeros de la provincia de Salta un bus de prueba motorizado a GNC para que realice su recorrido en condiciones reales durante 30 días. El vehículo Scania transportará un promedio de 2.200 pasajeros por día y realizará el recorrido de la Línea 1A Valdivia en la que unirá Ciudad Valdivia, en el sur de la ciudad, atravesando la zona centro hasta llegar al monumento 20 de Febrero, cubriendo unos 30 kilómetros por vuelta.

Además de permitir una reducción del 40% en el costo operativo, los buses de la línea Green Efficiency impulsados a GNC impactan de forma directa en la calidad de vida de las personas: producen menos ruido en su funcionamiento y disminuyen la emisión de gases de efecto invernadero.

“Nos complace poder firmar esta alianza con la provincia de Salta y la empresa Saeta para fortalecer este camino hacia un transporte más eficiente y más sustentable. Estamos convencidos de que el empleo del gas como combustible es en la actualidad nuestra mejor opción para cuidar el medio ambiente y reducir notablemente los costos operativos.”, explicó Ramiro Patrón Uriburu, Gerente regional del NOA de Scania Argentina.

Mendoza probará el Scania a GNC que circuló en la Línea 132 porteña

Para su incorporación a la flota, Scania capacitó a un grupo de conductores que tendrán a su cargo el vehículo. Como diferencial, estos buses recopilan valiosa información sobre el rendimiento de la conducción y así ayudan a mantener una excelente técnica de manejo, con eficiencia en el uso de combustible, centrado en la seguridad y en la reducción de las emisiones de gases contaminantes.

Scania presentó oficialmente el nuevo colectivo propulsado a GNC que circulará en la Línea 132

De la entrega participó la vicepresidenta de Saeta S.A., Laura Montarcé, quien explicó que la idea es incorporar buses más sustentables, con menos ruido, pero especialmente con menor impacto al ambiente. “Este es el primer colectivo que se probará por el lapso de un mes y en base a los resultados avanzar en su implementación. Ya tiene incorporada toda la tecnología propia de los coches de SAETA que lo suman a nuestra APP y a todo el sistema del transporte. La idea es hacer un importante recambio de flota en los ocho corredores”, señaló.

Además, el evento contó con la participación del ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia de la provincia de Salta, Ricardo Villada, quien agradeció a Scania la posibilidad de realizar esta prueba para ver en un espacio real su funcionamiento dentro del sistema de transporte de pasajeros.

El Scania a GNC que circuló en la Línea 132 prestará servicio en Córdoba por 60 días

Esto no es solo una cuestión de reabastecimiento de las unidades o de reducción de costos sino también de cuidado del medioambiente. La utilización de combustibles alternativos está cada vez más presente y más en una provincia como la nuestra”, aseguró.

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido