Canadá: La ciudad de Québec electrificará la mayoría de los autobuses escolares para 2030

Québec quiere que la mayoría de los alumnos se dirijan a clase en autobuses escolares eléctricos amarillos para 2030, anunció el primer ministro François Legault. El Plan 2030 para una Economía Verde de la provincia, presentado el otoño pasado, contiene el objetivo con cierto detalle.

Legault dijo que el gobierno invertiría 250 millones de dólares canadienses (169,5 millones de euros) durante los próximos tres años para electrificar el 65 por ciento de la flota de autobuses escolares de la provincia. Eso se traduce en casi 2.600 autobuses, según el Ministerio de Transporte de Quebec. Se espera que los nuevos autobuses eléctricos cuesten alrededor de $ 300,000 por vehículo, incluidas las estaciones de carga.

El ministro de Transporte, François Bonnardel, dijo que es un objetivo ambicioso y una respuesta ambiciosa reducir 800.000 toneladas de emisiones de gases de efecto invernadero en los próximos tres años. Actualmente, el uno por ciento de la flota de autobuses escolares de Quebec es eléctrica.

Si bien el gobierno aún tiene que nombrar un proveedor, es probable que sea Lion Electric, al menos en parte, y es probable que el gobierno gaste el dinero localmente. La compañía con sede en Québec es conocida por sus autobuses escolares eléctricos y dijo a los medios locales que estaba más que preparada para el repunte en los pedidos de autobuses.

“Todos estamos listos para satisfacer la demanda; estamos listos para capacidad de producciones. Podemos fabricar 2.500 vehículos al año, y luego hemos desarrollado todo un ecosistema en torno a la electrificación ”, dijo el vicepresidente de marketing y comunicaciones de Lion, Patrick Gervais, al hablar con Electric Autonomy Canada .

Aproximadamente el 80 por ciento de las piezas utilizadas en los vehículos eléctricos Lion se fabrican en Canadá, y la empresa está ampliando su integración vertical.

La compañía anunció planes en marzo para construir una fábrica de paquetes de baterías en Quebec. La provincia y el gobierno federal han liberado fondos considerables para el proyecto de 50 millones de dólares cada uno. Marc Bédard, CEO y fundador de Lion Electric, dijo que «gracias al financiamiento proporcionado por los gobiernos federal y provincial, ahora podremos fabricar en Canadá lo que importábamos anteriormente». La empresa espera invertir alrededor de 185 millones de dólares canadienses (unos 124 millones de euros) en la planta.

Lion Electric, con sede en Saint-Jérôme en Québec, afirma haber entregado más de 300 autobuses escolares eléctricos en América del Norte. La cartera ahora incluye camiones totalmente eléctricos en las categorías 5 a 8, es decir, modelos con un peso bruto vehicular de 7,2 toneladas o más.

A fines de 2020, la compañía canadiense también anunció que buscaría un acuerdo SPAC con Northern Genesis Acquisition. Una vez finalizado, Lion cotizará en la Bolsa de Valores de Nueva York con el símbolo de cotización ‘LEV’. La letra pequeña del aviso de la SEC sobre la oferta pública inicial planificada también reveló que Lion Electric tiene un acuerdo de suministro con Amazon en secreto . El minorista en línea planea adquirir hasta 2500 camiones Lion6 y Lion8 con batería eléctrica para 2025.

 

Fuente:

ElectricAutonomy

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