Uruguay: Lanzaron una prueba con cámaras en ómnibus para fiscalizar vehículos que circulen por carriles exclusivos en Montevideo

Se trata de una iniciativa que comenzó en tres ómnibus y que estará a estudio de la comuna durante las próximas semanas

La Intendencia de Montevideo (IMM) comenzó un plan piloto por el cual con cámaras colocadas en la parte delantera de algunos ómnibus, monitoreará los carriles solo bus de la capital, según confirmó El Observador con fuentes del transporte.

Los dispositivos —colocados en dos ómnibus de Cutcsa y uno de Ucot— estarán en una primera fase dedicados a fotografiar el entorno de estas vías. En una segunda fase, la comuna y las empresas evaluarán la tecnología a aplicar para comenzar la fiscalización de los vehículos que circulen por esos carriles destinados exclusivamente a ómnibus.

Fuentes del sector aclararon que se trata de una prueba técnica para evaluar si puede ser una buena iniciativa para mejorar los tiempos de viaje. Uno de los grandes desafíos de las administraciones actuales en torno a la movilidad es poder priorizar al transporte colectivo sobre el parque automotor que viene en crecimiento.

Piloto de «pase verde»: entre volver rápido, reducir la movilidad y la idea de un algoritmo

El mecanismo de las cámaras en la parte delantera de los ómnibus aún está en fase de prueba. La iniciativa tomó notoriedad pública ante la viralización de un audio y un video que daban cuenta de los dispositivos instalados en los coches.

Fuentes del sector recalcaron que se trata de una iniciativa barajada entre empresas e intendencia para mejorar los tiempos de viaje. En este sentido, según supo El Observador, hubo otras pruebas técnicas que nunca llegaron a consolidarse.

 

Fuente:

El Observador

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido