Con las el restricciones viaja el 50% de los pasajeros habituales del transporte público en el AMBA

0
En relación al promedio de usuarios que utilizaban el transporte público en días hábiles previos al aislamiento (4.242.450) se visualiza una reducción del 52%, con una circulación del 48% en el AMBA.

Si se compara el promedio de esta semana de circulación con la última semana previa al inicio del ciclo lectivo (8 al 12 de febrero), se registró una reducción del 4% de pasajeros en el AMBA. Si se realiza la misma comparativa en CABA, se obtiene una reducción de circulación de 2%, en tanto que en el Gran Buenos Aires el porcentaje es de 5%.

El relevamiento que fue realizado por SUBE para el Área Metropolitana de Buenos Aires realizado en colectivos, trenes, subtes mide diariamente la circulación de pasajeros y pasajeras en el transporte público, para evitar aglomeraciones y prevenir la propagación del coronavirus.

Recordemos que el transporte público puede ser utilizado únicamente por pasajeros y pasajeras esenciales que cuenten con Certificado Único Habilitante para la Circulación, DNI, número de SUBE vinculado al certificado y tapaboca obligatorio.

El gobierno determinó que en el transporte automotor se podrán trasladar hasta 10 personas paradas en los horarios pico. En transporte ferroviario podrá circular una persona parada por metro cuadrado en los espacios libres disponibles, exclusivamente en horarios de mayor demanda.

Profesionales de la ANLIS-Dr. Carlos G. Malbrán probaron exitosamente un nuevo producto sanitizante para incorporar en procesos de limpieza y desinfección en el transporte público que es más perdurable y efectivo. Esta medida sumada al sistema “Reservá tu Tren” en los ferrocarriles Sarmiento, Mitre, San Martín, Roca y Belgrano Sur sirven para atenuar los contagios.

Ante los recientes récords diarios de contagios de COVID-19 y tras las nuevas restricciones, el Ministerio de Transporte junto a fuerzas de seguridad del Gobierno de la Ciudad y Provincia de Buenos Aires reforzaron los controles de permisos de circulación en el AMBA. Además, se mantienen las frecuencias habituales durante todo el día y se monitorea el cumplimiento de los servicios.

Asimismo, las empresas prestadoras del servicio de transporte público ya comenzaron el bloqueo de ventanillas para cumplir con lo que ya estaba dispuesto por instrucción de la cartera nacional y así evitar su cierre por parte de pasajeros a fin de garantizar la correcta circulación de aire.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here