Córdoba: UTA decretó paro en el transporte por «incumplimiento del pago de salarios según el acuerdo vigente»

El gremio informó sobre el «incumplimiento del pago de salarios según el acuerdo vigente». La medida de fuerza inició este sábado y será por tiempo indeterminado.

Mediante un comunicado, la UTA Seccional Córdoba informó en la tarde de este viernes que, tras haber confirmado el «incumplimiento del pago de los salarios según el acuerdo vigente», la conducción gremial tomó la determinación de concretar desde la hora 00 del sábado 5 la retención total de tareas  en todas las áreas del transporte público de pasajeros de la ciudad Capital.

Según indicó el gremio que lidera Carla Esteban, la medida de fuerza se mantendrá «hasta tanto se logren garantizar los pagos de forma integra a todos los trabajadores y trabajadoras».

Cabe recordar que la Unión Tranviarios Automotor había anunciado el martes pasado un paro de actividades para este viernes 4 en todo el interior del país, luego de que fracasara la última audiencia en el Ministerio de Trabajo para acordar una suba salarial, pero el jueves se decidió dejar la medida en suspenso.

El conflicto se genera luego de que los trabajadores reclamaran un aumento salarial similar al de sus pares del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y los empresarios solicitaran mayores subsidios para el sector para poder otorgarlo.

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido