¡Diseño exquisito! Scania lanzó su nueva gama de modelos llamada Fencer

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El Reino Unido ha sido elegido para el lanzamiento mundial de la nueva gama de autobuses Fencer de Scania, cuyo primer modelo es el Fencer f1, un autobús de un solo piso y completamente construido. El vehículo, que es el primer autobús completo de un piso de Scania que se lanzará en el Reino Unido en diez años, se introducirá posteriormente en muchos otros mercados en todo el mundo y formará la base de una nueva plataforma de autobuses Scania sostenibles en el futuro.   Nombrado para reflejar su agilidad, rendimiento y la nitidez de sus líneas de diseño, el Scania Fencer f1 ofrece una serie de beneficios operativos y de sostenibilidad, incluida la gama más amplia de opciones de combustible disponibles en el mercado actual.

“El Scania Fencer f1 es un producto nuevo verdaderamente innovador y emocionante que es el resultado de varios años de investigación y desarrollo por parte de los ingenieros de Scania junto con nuestros colegas de Higer, con quienes hemos disfrutado de una sólida asociación profesional durante los últimos 15 años. años “, comenta Martin West, director de ventas de autobuses y autocares de Scania (Gran Bretaña) Limited.

“El resultado es un vehículo flexible, eficiente y económico construido con los altos estándares de calidad garantizados por nuestros procesos de producción totalmente integrados en la fábrica de Higer. Como tal, el Fencer contribuirá significativamente a los objetivos de sostenibilidad de la estrategia nacional de autobuses recientemente anunciada por el gobierno del Reino Unido. Como producto Scania completamente construido, Fencer contará con el respaldo total de la red Scania de 84 centros de servicio del Reino Unido.

 

 

“El Fencer se construirá sobre un nuevo chasis, que ha sido diseñado desde el principio como una plataforma preparada para el futuro con una amplia selección de transmisiones de combustible renovable que incluyen versiones híbridas y eléctricas de batería completa y opciones de biogás (ver nota del editor 1). Inicialmente, lanzaremos el vehículo con nuestro motor de nueve litros probado, probado y de gran prestigio, que puede funcionar con biocombustible 100% HVO (aceite vegetal tratado con hidrógeno). clientes interurbanos y estamos encantados de volver a introducirlo en el mercado en este momento.

“De cara al futuro, el Fencer F1 de un piso es solo el comienzo de una nueva plataforma de autobuses para Scania. También se planean opciones articuladas y de dos pisos, lo que significa que pronto tendremos una solución para cada operador de flotas de autobuses del Reino Unido”.

Scania Fencer: características y beneficios

El motor Scania de nueve litros instalado en los primeros vehículos Fencer será solo SCR y cumple con los requisitos de la norma de emisiones Euro 6 Step E. Junto con la caja de cambios de seis velocidades totalmente automática Ecolife 2 de ZF, el vehículo es capaz de lograr ahorros de combustible sustanciales en comparación con sus predecesores. Otras características de la transmisión incluyen cambios rápidos y suaves y una nueva característica de ‘arranque sin carga’ que mejora la comodidad del pasajero al reducir el ruido, mejorar el rendimiento de arranque y ofrecer una aceleración constante.

El enfoque de desarrollo de chasis modular interno de Scania se centra en la seguridad, el rendimiento y la calidad, y garantiza que todos los componentes principales estén bajo el control directo de Scania. La suspensión, los frenos y el sistema eléctrico están controlados por el propio software de Scania, y todos los sistemas se comunican con la propia herramienta de diagnóstico de Scania, lo que simplifica la resolución de problemas y la programación. De esta manera, Scania busca maximizar el tiempo de actividad del Fencer mientras mantiene una eficiencia y un rendimiento óptimos en todo momento.

El área del conductor completamente nueva cuenta con un panel de instrumentos ajustable para una mayor comodidad del conductor. Con un diseño ergonómico, todos los controles están al alcance de la mano para facilitar su uso y reducir la fatiga y el estrés del conductor.

Externamente, la carrocería del Fencer muestra un perfil innovador y contemporáneo, con ventanas bajas que contribuyen al flujo natural de las líneas del vehículo y el atractivo de la acera. También se incorporan en el diseño las elegantes luces LED y la iluminación lateral mejorada. En el interior, el enfoque de diseño moderno y espacioso continúa, con un salón amplio y luminoso complementado nuevamente con iluminación LED para crear un ambiente elegante y relajado.
Sostenibilidad, objetivos basados ​​en la ciencia y Scania Fencer

Scania está firmemente comprometido con impulsar el cambio hacia soluciones de transporte más sostenibles. Como tal, la compañía se adhiere a los Objetivos basados ​​en la ciencia acordados (ver la nota del editor 2) establecidos por SBTi, una asociación entre el Carbon Disclosure Project, el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, el Instituto de Recursos Mundiales (WRI) y el Fondo Mundial para la Naturaleza. Scania fue el primer fabricante de su sector en obtener la aprobación de sus objetivos basados ​​en la ciencia.

Mientras que los objetivos de Scania caen dentro de lo que se conoce como Alcance 1 (acciones directamente bajo el control de una empresa, como sus medidas ambientales en sus instalaciones de producción) y Alcance 2 (acciones indirectamente bajo el control de una empresa, como el tipo de electricidad y calefacción / refrigeración sistemas que utiliza), Scania también está trabajando con sus clientes, para quienes se aplica el Alcance 3 (el impacto de los productos que utilizan en el ‘pozo a la rueda’).

Esto se debe a todos los impactos relacionados con las actividades indirectas posteriores de Scania, el uso de los vehículos de Scania, en los que se centra el Alcance 3, representa más del 90 por ciento de la huella de carbono total generada. Según la iniciativa Science Based Targets, el objetivo del Alcance 3 es de gran alcance y está alineado con el escenario de descarbonización más ambicioso desarrollado por la iniciativa. Con respecto a sus actividades de Alcance 3, Scania se asegura de que los productos que ofrece se correspondan con el propósito al que se destinarán y busca educar y crear conciencia sobre temas de sustentabilidad entre sus clientes. Entre ellos, los alcances 1 y 2 buscan reducir las emisiones de dióxido de carbono en un 50 por ciento para 2025 y el alcance 3 busca reducir el dióxido de carbono en un 20 por ciento para 2025.

Como vehículo que se produce de manera responsable y que se ofrecerá con una amplia variedad de opciones de combustible, el Scania Fencer contribuirá significativamente a lograr los objetivos basados ​​en la ciencia de Scania.

Nota del editor 1

La gama Fencer estará disponible con una selección de tecnologías de propulsión renovable con energía híbrida de gas con opciones de BioCNG y BioLNG. Además, toda la oferta diésel de Scania puede funcionar con HVO sin ninguna modificación.

El Scania Fencer tendrá el tren motriz 100% eléctrico de batería de Scania, disponible para ordenar este año. Un nuevo chasis totalmente integrado permitirá una configuración de paquete de ocho o diez baterías. Este chasis también contará con una serie de revisiones mecánicas, nuevos sistemas eléctricos y ECU, nueva suspensión delantera independiente y un nuevo eje delantero rígido para mejorar la capacidad de carga de pasajeros y el radio de giro, así como una mayor comodidad y ancho de pasillo.

Los ingenieros de desarrollo de Scania han creado una nueva plataforma eléctrica de batería que es tecnología Scania de extremo a extremo en todo el tren motriz. Una batería de Scania alimentará el propio motor eléctrico de 300 kW de Scania que se maneja a través de la propia caja de cambios de dos velocidades de Scania. El chasis ha sido probado climáticamente en entornos urbanos, interurbanos y urbanos puros para garantizar que el totalmente eléctrico ofrezca un transporte sin emisiones a medida que se expande más allá del centro de la ciudad y hacia entornos interurbanos.

Nota del editor 2

Los objetivos basados ​​en la ciencia se han creado para ayudar a lograr los objetivos del Acuerdo de París, un tratado internacional jurídicamente vinculante que proporciona un marco para limitar el calentamiento global muy por debajo de 2 ° C , preferiblemente 1,5 ° C, en comparación con los niveles preindustriales. El Acuerdo fue ratificado el 5 de octubre de 2015 y entró en vigor el 4 de noviembre de 2016.

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