VDL presenta la última generación de autobuses Citea

VDL presenta la nueva generación de su autobús Citea, que estará disponible exclusivamente como vehículo eléctrico. El nuevo Citea se construirá en cuatro variantes de longitud y, según VDL, todos los vehículos tendrán un radio de funcionamiento de 500 a 600 kilómetros durante todo su período de uso.

VDL ya ha mencionado muchas características de la nueva generación de autobuses eléctricos de antemano, como el alojamiento de las baterías en los bajos del vehículo y el uso de una pared lateral compuesta de una sola pieza, desarrollada internamente. Más detalles sobre esto en un momento.

La capacidad de la batería es nueva y el nuevo Citea más pequeño contará con hasta 490 kWh. VDL aún no ha proporcionado detalles sobre las otras variantes de longitud. El nuevo autobús estará disponible en longitudes de 12,2 metros (piso bajo y entrada baja), 13,5 metros (LE), 14,9 metros (LE) y 18,1 metros (LF). Como se mencionó al principio, todos ellos tendrán un rango operativo de 500 a 600 kilómetros.

De lo contrario, la presentación de VDL del nuevo Citea se limita a comentarios sobre componentes mejorados y métodos de producción sostenibles. Los holandeses no mencionan datos sobre el sistema de propulsión, el equipo de carga y el rendimiento de los autobuses. Algunas de las “cinco innovaciones importantes”, introducidas por VDL para la Citea, ya se conocen a grandes rasgos.

En el futuro, el paquete de baterías estándar se alojará en el piso, lo que maximiza el número de asientos, según VDL. Además, el autobús eléctrico tendrá un peso menor debido a que las baterías están integradas en el piso, así como un centro de gravedad más bajo y, por lo tanto, un agarre a la carretera más estable. Dado que el anuncio del fabricante se refiere a un «paquete de baterías estándar», se pueden instalar baterías adicionales en otra parte del autobús.

VDL ya ha anunciado en numerosas ocasiones que la nueva generación de autobuses contará con un flanco innovador fabricado en un material compuesto, que se supone que reduce las vibraciones y filtra el ruido externo y, sobre todo, será un 15% más ligero que un flanco convencional. La pared, que está hecha de una sola pieza, también evita los puentes fríos y mejora significativamente el aislamiento del autobús, y el consumo del sistema de aire acondicionado también se reduce significativamente, continúa el comunicado.

“El desarrollo de la nueva generación de Citeas nos brindó la oportunidad de integrar las últimas tecnologías de alta tecnología de la manera más eficiente posible”, resume Alex de Jong, Business Manager Public Transport en VDL Bus & Coach. “Comenzamos completamente desde cero, enfocándonos en cero emisiones. Tomamos el diseño ideal del vehículo como punto de partida. Una disposición óptima de los asientos y el flujo de pasajeros, combinados con una distribución óptima del peso, fueron esenciales para el desarrollo. También decidimos en esa etapa integrar las baterías estándar en el piso. El objetivo de esto es reducir el centro de gravedad y optimizar la distribución del peso y la asignación de todos los componentes necesarios ”.

En comparación con los autobuses diésel, se dice que el número de pasajeros en el nuevo Citeas es mayor y el costo total de propiedad más bajo en la mayoría de las condiciones operativas. En un anuncio anterior, VDL escribió sobre hasta 110 pasajeros que se pueden transportar en la nueva versión de 12,2 metros. Por cierto, ya hay un primer cliente para esta variante de autobús: la empresa de transporte holandesa Hermes encargó en abril 32 unidades del autobús eléctrico de 12,2 metros , que se utilizarán en Eindhoven a partir de enero de 2022.

El nuevo Citeas se construirá en las instalaciones de producción establecidas de VDL en los Países Bajos y Bélgica. La empresa quiere que la producción sea lo más sostenible posible. Por lo tanto, una gran proporción de las piezas («componentes que en conjunto representan más del 80 por ciento del peso del autobús») se suministrarán desde un radio de 1.250 km de las líneas de montaje de los países de Europa occidental. Además, el fabricante coopera con UNICEF para rastrear la cadena de la batería.

“Con el crecimiento del mercado de autobuses eléctricos de transporte público, nuestros clientes buscan enfáticamente la movilidad eléctrica sostenible”, dice Willem van der Leegte, director ejecutivo de VDL Group. “Al contribuir a los objetivos de sostenibilidad de nuestros clientes y autoridades contratantes, VDL Bus & Coach se esfuerza por aumentar el valor y la calidad que exigen nuestros clientes. Garantizar prácticas comerciales éticas a lo largo de la compleja cadena de suministro es, por supuesto, crucial en este sentido. Nuestro punto de partida es gestionar esa cadena de suministro de forma sostenible «.

 

Fuente:

VDL Press

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