BYD quiere revolucionar el mercado de autobuses escolares eléctricos en Estados Unidos

0

BYD ahora está ingresando al negocio de los autobuses escolares eléctricos en América del Norte. El modelo que ahora se presenta está disponible en longitudes de 35, 38 y 40 pies (10,7 a 12,1 metros) y ofrece espacio para hasta 84 estudiantes.

El autobús escolar eléctrico, llamado ‘Tipo D’, funciona con motores de dos ruedas, y se dice que una batería de fosfato de hierro y litio proporciona hasta 155 millas (249 kilómetros) de alcance.

Curiosamente, se dice que el autobús escolar eléctrico Tipo D tiene capacidades de carga bidireccional. Esto debería permitir que los autobuses escolares se carguen lentamente por la noche cuando la demanda de energía es baja. BYD dice que durante el horario escolar, la energía de emisión cero debería poder retroalimentarse en el aula.

En general, se espera que los costos de combustible disminuyan hasta en un 60 por ciento en comparación con un autobús diésel. También se espera que los costos de mantenimiento sean hasta un 60 por ciento más bajos debido a menos partes móviles y vibraciones significativamente reducidas, dijo BYD.

Para que el autobús escolar sea lo más seguro posible, la empresa china está instalando un ESP, un sistema de monitoreo de 360 ​​grados para peatones y ciclistas en las inmediaciones del vehículo, y un sistema para evitar colisiones, entre otras características. Además, se dice que hay una función que monitorea el tráfico que se acerca y advierte a los estudiantes que acaban de salir del autobús si no es seguro cruzar la calle.

Es más probable que los autobuses escolares eléctricos se construyan en la planta de ensamblaje canadiense que BYD estableció en Newmarket en 2019. BYD creó esta planta para servir a todo el mercado norteamericano.

El cambio a los autobuses escolares se produce en un momento en que el gobierno de EE. UU. Ha priorizado la electrificación de las flotas de autobuses escolares . La provincia canadiense de Québec también se comprometió recientemente a electrificar la mayoría de los autobuses escolares para 2030. No hace falta decir que el anuncio de BYD de un autobús escolar eléctrico llega en un momento muy oportuno, especialmente con la planta de ensamblaje de Newmarket de la compañía. El mes pasado, BYD también anunció un centro de servicio de autobuses eléctricos en la costa este de EE. UU.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here