Canadá: Lion Electric ganó una licitación para entregar 260 autobuses escolares eléctricos

El fabricante canadiense de vehículos comerciales Lion Electric ha ganado su pedido individual más grande de autobuses escolares eléctricos. Lion Electric entregará 260 LionC a First Student, un proveedor especializado en transporte escolar.

Según Lion Electric, el pedido, o más bien la entrega de los vehículos solicitados, convertirá a First Student en el mayor operador de autobuses escolares de cero emisiones en América del Norte. Se espera que la entrega de los autobuses escolares eléctricos comience en la segunda mitad de 2021 y se complete para la primera mitad de 2023.

First Student ya opera varios autobuses eléctricos Lion y está familiarizado con la tecnología. Los autobuses que ahora están bajo pedido serán operados por Transco, la subsidiaria de First Student que opera en Quebec. Juntos, First Student y el fabricante de autobuses, a través de su filial Lion Energy, construirán la infraestructura necesaria para el despliegue de los vehículos.

Para Marc Bedard, fundador y director ejecutivo de Lion, el pedido actual muestra que los modelos y la capacidad de producción propios de la empresa cumplirán con las demandas del mercado. “El liderazgo de First Student demuestra que la tecnología de cero emisiones está aquí para satisfacer las necesidades del mercado a escala, al igual que nuestra capacidad de producción; no estamos hablando de programas piloto, sino de flotas enteras de autobuses que se vuelven eléctricos, con vehículos que cumplen con las necesidades diarias. requisitos de los operadores más grandes de la industria ”, dijo Bedard.

“La electrificación de los autobuses escolares ya ha comenzado y se acelerará rápidamente”, dijo Paul Osland, presidente de First Student. Osland tiene un buen punto: solo en febrero de este año informamos que bajo la nueva administración de los EE. UU., Los servicios de autobuses escolares en los EE. UU. Están dejando de usar combustibles fósiles rápidamente. También en América del Norte, y convenientemente en Quebec, la provincia de origen canadiense de Lion Electric, el gobierno anunció su intención de electrificar la mayoría de los autobuses escolares en menos de diez años.

El negocio principal de Lion Electric puede ser los autobuses escolares totalmente eléctricos, pero la compañía ha estado trabajando en una línea de vehículos eléctricos desde 2018, donde los números de unidades muy diferentes atraen. En enero de 2021, se reveló que Amazon planea adquirir hasta 2500 camiones electrónicos Lion6 y Lion8 para 2025, además de los camiones de reparto eléctricos construidos en asociación con Rivian.

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido