El presupuesto de Biden incluye fondos para trenes ligeros y autobuses en Kent

Extensión del tren ligero Sound Transit y línea RapidRide Metro del condado de King

Los fondos para los principales proyectos de tránsito de autobuses y trenes ligeros que afectan a Kent están incluidos en el presupuesto del año fiscal 2022 del presidente Joe Biden, que aún debe ser aprobado por el Congreso.

• $ 100 millones para Federal Way Link Extension, que se encuentra actualmente en construcción y extenderá el sistema de tren ligero Link de Sound Transit 7.8 millas desde la estación Angle Lake existente en SeaTac a través de las ciudades de Des Moines, Kent y Federal Way en el sur del condado de King. La extensión está programada para abrirse en 2024.

• $ 55.6 millones para el proyecto de tránsito rápido de autobús de la línea RapidRide I en el sur del condado de King, que brindaría servicio a las comunidades suburbanas a lo largo de un corredor de 17 millas entre las ciudades de Renton, Kent y Auburn. El proyecto incluye 23 autobuses híbridos diesel eléctricos, 1.95 millas de carriles exclusivos de tránsito, estaciones de embarque niveladas, pago de tarifas fuera de borda y prioridad de señales de tránsito y saltos de cola. King County Metro planea actualizar la Ruta 160 a RapidRide I Line para 2023.

La nueva Ruta 160 comenzó a operar en septiembre y brinda a los residentes una sola ruta que conecta Renton, Kent y Auburn, y servicio cada 15 minutos los días de semana. La línea RapidRide I utilizará la misma vía y ofrecerá a los pasajeros un servicio de autobús aún más rápido, más frecuente y confiable, abordaje rápido en todas las puertas y estaciones y servicios mejorados para los pasajeros, según un comunicado de prensa de Metro.

El secretario de Transporte de Estados Unidos, Pete Buttigieg, anunció el financiamiento para los proyectos el 28 de mayo como parte del presupuesto del presidente.

Los proyectos se encuentran entre los 25 proyectos de trenes, autobuses de tránsito rápido y tranvías en 12 estados recomendados para recibir una parte de $ 2.5 mil millones en fondos competitivos a través del Programa de Subvenciones de Inversión de Capital (CIG) de la Administración Federal de Tránsito (FTA). Estos proyectos crearán cientos de trabajos relacionados con la construcción y las operaciones y ayudarán a las comunidades a ampliar las opciones de transporte que mejoran el acceso y la movilidad de los residentes.

“En todo el país, las comunidades buscan expandir el transporte público como una forma de crear oportunidades económicas, mejorar la seguridad, promover la equidad, reducir la congestión y la contaminación y reducir el costo de vida de sus residentes”, dijo Buttigieg en un comunicado de prensa. “Estos proyectos de capital mejorarán la vida en 25 comunidades y son el comienzo de lo que esperamos sea una inversión única en una generación para modernizar y expandir el transporte público en todo el país”.

El presupuesto del presidente también incluye $ 100 millones para la extensión del tren ligero a Lynnwood ahora en construcción y $ 75.2 millones para el servicio de autobús de tránsito rápido entre el centro de Tacoma y Spanaway Walmart Supercenter.

El Programa CIG es el principal programa de subvenciones del gobierno federal para apoyar proyectos de capital de tránsito que se planifican, implementan y operan localmente. Proporciona fondos para inversiones tales como trenes pesados ​​nuevos y ampliados, trenes de cercanías, trenes ligeros, tranvías, autobuses de tránsito rápido y transbordadores, así como inversiones rápidas en autobuses basados ​​en corredores que emulan las características del ferrocarril. El programa incluye financiamiento para tres categorías de proyectos elegibles, según lo definido por la Ley Fixing America’s Surface Transportation (FAST): nuevos comienzos, pequeños comienzos y capacidad central.

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