Estonia: Probarán un minibus autónomo en la ciudad de Tallín

0

Este verano se verá un autobús autónomo en el distrito de Mustamäe de Tallin mientras continúan las pruebas de teleoperación remota.

El Ayuntamiento acordó la participación de Tallin en un proyecto internacional que introduce autobuses autónomos operados por personas desde una sala de control que no se sientan en el vehículo.

El autobús forma parte del proyecto de la región del mar Báltico de Interreg “Sohjoa Last Mile – el piloto del autobús autónomo ecológico de última milla”, un proyecto piloto se llevará a cabo en el área de la Universidad Tecnológica de Tallin este verano con la universidad propio bus Iseauto.

El control del bus se realiza por teleoperación: una persona operará el bus autónomo desde la sala de control de TalTech. La cobertura 5G se utilizará para la comunicación. El objetivo del proyecto piloto es conocer cómo será la gestión de la teleoperación en el futuro.

Tiit Terik, presidente del Ayuntamiento de Tallin, dijo que los autobuses autónomos se han probado en las vías públicas en varias áreas de la capital durante varios años sin mayores problemas.

“Después de todo, hemos seguido el principio de muchas soluciones innovadoras: pensar globalmente, probar en Tallin. Con suerte, este raro paso tecnológico en el mundo, donde el operador ya no está en el vehículo, permitirá que el autobús autónomo sea utilizado regular y permanentemente en algunas áreas en los próximos años “, dijo Terik.

El socio principal del proyecto es la Universidad Metropolia de Finlandia, otros socios son el Departamento de Transporte de Tallin, la Universidad Tecnológica de Tallin (TalTech), Forum Virium Helsinki, Ciudad de Gdansk (Polonia), región de Kongsberg (Noruega) y región de Zemgale (Letonia).

El presupuesto de la Autoridad de Transporte de Tallin en este proyecto es de 74.000 euros, de los cuales el apoyo extranjero representa el 85 por ciento y la contribución propia el 15 por ciento. 

También se han probado autobuses autónomos similares en el parque Kadriorg de Tallin en los últimos años, aunque por lo general, un conductor ha estado dentro del vehículo en caso de emergencia.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here