Fin del misterio sobre el refugio de colectivos que se encuentra instalado al revés

0

Está en Berazategui. Desde la intendencia aclaran que ellos no lo instalaron y explican por qué quedó así.

En el partido de Berazategui la intendencia está llevando adelante un plan de instalación de refugios en las paradas de colectivos de varias localidades.

Sin embargo, entre tantos refugios nuevos, uno que llamó la atención se encuentra una calle de la localidad de Hudson y no fue colocado por el municipio.

Lo llamativo de este refugio es que está al revés, apuntando hacia el interior de la vereda, de frente a un paredón, y no hacia la calle donde obviamente pasan y paran los colectivos.

La garita se encuentra en el cruce de las calles 69 y 163, en el sur de Hudson. Desde la municipalidad aclaran que ellos no la instalaron, sino que lo hizo una empresa de colectivos que tiene la terminal en el lugar.

Igualmente, tienen una explicación para el refugio que supuestamente está al revés.

Es que, a partir de la publicación de una foto en un medio local, las redes sociales no perdonaron lo sorprendente de la imagen.

Desde la intendencia que comanda Juan José Mussi, remarcan que ellos no la colocaron.

Y explican que la fisonomía de las paradas de colectivo puestas por el municipio se diferencia de esa tanto la forma de la estructura metálica como en el color, ya que son más azules y con líneas rectas y no curvadas como la de 63 y 169.

Asimismo, dicen que no saben si la construyó la propia firma Moqsa, que tiene la terminal allí, pero sí que le pertenece a la empresa.

La línea que para en el lugar es la 159, popularmente conocida como “El Blanquito”, en la región.

Desde la comuna apuntan contra las intenciones del medio que viralizó la imagen que, dicen “tiene una posición muy diferente a la del municipio”.

¿Por qué apunta para el lado de adentro?

La extraña posición del refugio tiene un porqué, según indican las autoridades.

Es que la garita es anterior al muro. “Cuando la colocaron, el paredón no estaba -dicen-, y la finalidad de la garita era que la utilizaran los choferes de los colectivos que estaban en la terminal, para que tuvieran sombra en sus momentos de descanso.

“Después, hace poco, ellos hicieron el paredón y la garita quedó así puesta, del lado de afuera. Fue colocada por ellos, no es del municipio, y se colocó cuando no estaba el paredón por eso, ‘mira hacia dentro’”, explican las autoridades.

Paradas seguras

Más allá de la garita viral, sin paredones ni refugios en posiciones extrañas, el municipio anunció que pone en marcha el plan “Paradas Seguras”, impulsado y financiado por el Gobierno nacional.

Paradas seguras: 4 mil refugios de colectivo en la Provincia de Buenos Aires

El presidente Alberto Fernández, había anunciado que se invertirán 2.500 millones de pesos en la instalación de 4.000 refugios con dispositivos de seguridad en paradas de colectivos de 43 municipios del Área Metropolitana de Buenos Aires.

A través de este programa se instalan garitas con WiFi, cámaras de 360 grados para ver en tiempo real lo que sucede en el lugar y sus alrededores, intercomunicadores y botón antipánico conectado con los centros de monitoreo locales, para casos de emergencia, y sistema de altavoz integrado.

Mientras tanto, el Municipio continúa con la refacción de las paradas de colectivos que son víctimas de vandalización, las que se van deteriorando o las que los mismos colectivos “chocan” cuando se acercan demasiado. “Nosotros las vamos reponiendo”, afirman.

Fuente:

Clarín

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here